Promocione sus productos o servicios con nosotros
06 de junio de 2018

Celda de fabricación horizontal para mecanizado multipartes

La celda de manufactura horizontal SUPERCELL-300G de 5 ejes para fabricación flexible, ahorra espacio y tiene la capacidad de ejecutar piezas de todos los tamaños.

Kitamura Machinery, fabricante de centros de mecanizado de precisión horizontales, verticales y de 5 ejes, anunció que la compañía exhibirá por primera vez su nueva celda de manufactura horizontal SUPERCELL-300G de 5 ejes para fabricación flexible en IMTS 2018.

Los asistentes a la feria podrán ver la SUPERCELL-300G y su APC de 20 estaciones con sistema ID de trabajo y cambiador de herramientas tipo matriz con 174 herramientas en el estand de #339148 del South Hall.

Empaquetando 20 estibas en un espacio de 151" de ancho, la SUPERCELL-300G es un centro de producción ahorrador en espacio, con la capacidad de ejecutar piezas pequeñas, medianas, complejas y altamente complejas sin ningún tipo de personal. 

Con hasta 80 estibas disponibles, el sistema de ID de trabajo integrado de Kitamura emplea un chip IC en cada estiba, lo que permite el almacenamiento y la comunicación de datos de trabajo de forma rápida y precisa al submenú fácil de operar para la programación del trabajo. El tamaño de la mesa redonda para estibas es de Ø200 mm (Ø7.9") con una altura máxima de 200 mm (7.9"). El exclusivo diseño integrado del sistema de almacén de estibas en la parte delantera de la máquina permite un acceso y una visibilidad fáciles de todas las estibas simultáneamente, para facilitar la configuración de la pieza y el control de la calidad. Automatic Work Handling Robot de Kitamura está diseñado exclusivamente para la SUPERCELL-300G, permitiendo un cambio de estibas suave y rápido, reduciendo la carga sobre ellas y los tiempos de descarga, para una operación JIT precisa y segura en carreras de producción altamente mezcladas.

La SUPERCELL-300G está diseñada con una mesa giratoria de 360° combinada con una mesa de muñón integrada altamente rígida, con un recorrido en el eje A de 30 a -120°, para una flexibilidad máxima durante el posicionamiento de la pieza de trabajo cerca del husillo. El cuarto y el quinto eje emplean la tecnología de engranajes de rodillos con levas, para una precisión ultra alta junto con un sistema de sujeción hidráulico diseñado para soportar el mecanizado simultáneo de 5 ejes más complejo con alta estabilidad y precisión. 

El husillo estándar de contacto dual a 20,000 rpm ofrece los beneficios de una alta velocidad, precisión suave y la capacidad de manejar una gran variedad de materiales particulares, que a menudo se encuentran en las industrias médica, aeroespacial y de mecanizado general. El diseño del husillo horizontal proporciona una mayor rigidez y un fácil acceso a la pieza de trabajo en comparación con un husillo no soportado en la posición vertical. La SUPERCELL-300G también ofrece las ventajas de un óptimo manejo de la viruta para mayores niveles de precisión, mayor productividad, mejores acabados superficiales, cambios rápidos de piezas y una mayor vida útil de la herramienta en comparación con un centro de mecanizado vertical. Se consigue una precisión de posicionamiento de +/- 0.002 mm (0.000079 ") a carrera completa, y una repetibilidad de + -0.001 mm (0.000039").

Una gran capacidad para herramentales y facilidad de uso se pueden encontrar en el cambiador matricial de 174 herramientas (hasta 314 herramientas disponibles). El magazín matricial maneja herramientas de hasta 350 mm (13.7 ") de longitud, Ø150 mm (Ø5.9") de diámetro y pesos de 10 kg (22 lb). El sistema fijo patentado de ATC de alta velocidad de Kitamura garantiza una identificación adecuada de la herramienta, el diseño matricial le significa al equipo cambios de las herramientas más rápidos (1.3 segundos) y más suaves cuando se trata de piezas más complicadas, donde muchas veces se requiere una gran cantidad de herramientas.

Características adicionales de Kitamura como retroalimentación de escala lineal en todos los ejes, avances rápidos de alta velocidad a 60 m / min (2,362ipm), encoders de 67 millones de picos y el motor Arumatik-Mi original de Kitamura, entregan un procesamiento súper rápido y súper suave para el óptimo mecanizado simultáneo de piezas en múltiples ejes.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Celdas y sistemas para manufactura - Celdas de manufactura
Palabras relacionadas:
Proveedores de soluciones para celdas de manufactura, proveedores de sistemas de manufactura celular, fabricantes de manufactura esbelta o celdas automatizadas, feria internacional de tecnología para manufactura, IMTS 2018, ferias especializadas en Chicago, ferias de manufactura en Estados Unidos, eventos de la industria de manufactura en Estados Unidos, expositores en IMTS 2018.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mecanizado

Documentos relacionados