Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre 2016

Centric y Nomura: el nuevo estándar en mecanizado tipo suizo

Los tornos automáticos tipo suizo son el futuro del mecanizado de precisión de alto volumen en México y NomuraDS ha estado impulsando la industria durante más de 80 años. CENTRIC Solutions de México trae estas máquinas de vanguardia a México mediante nuestro exclusivo acuerdo de distribución con Nomura.
 
Estas máquinas de alta productividad ofrecen precisión, durabilidad y flexibilidad a diversas industrias de alto volumen tales como la automotriz, eléctrica, aerospacial, de tubería, médica e industrial, entre otras. La naturaleza de una máquina con cabezal deslizante requiere mayor atención a los detalles y esta siempre ha sido una característica distintiva de las máquinas NomuraDS.
 
Un gran número de características distingue a Nomura de otras máquinas. 

  • Más de 50 años de experiencia de ingeniería japonesa detrás de cada máquina. A través de extensivas actividades de investigación y desarrollo, han logrado una línea de máquinas sin comparación en la industria.
  • Superficies guía raspadas a mano para mejorar la estabilidad y reducir la fricción. Este minucioso proceso produce una superficie ultraprecisa con irregularidades en la escala de los submicrones de menos de 0.0001mm.
  • Un proceso de tratamiento térmico propio permite que el husillo posea mayor resistencia, precisión y estabilidad.
  • Tornillos de bola de trabajo pesado más grandes que el promedio en cada eje transmiten la potencia de forma más eficiente del motor al cabezal.
  • Guía deslizante cola de milano que ofrece mayor resistencia y rigidez.
  • Fabricada con fundición sólida.
  • Selección de proveedores de la más alta calidad para todos los componentes clave.
  • Unidad de reglaje integrada opcional exclusiva de Nomura que permite cambios rápidos, lo cual contribuye al aumento de la productividad.

Combinadas, estas características hacen de las máquinas de torneado de estilo suizo NomuraDS la solución ideal para mecanizar piezas complejas, trabajar con materiales difíciles de mecanizar, lograr terminados superficiales finos y reducir los costos de la herramienta.
 
Las máquinas Nomura van desde 10mm para aplicaciones muy pequeñas hasta 32mm para torneado de mayor capacidad. Las máquinas varían desde 3 ejes hasta 8 ejes para piezas altamente complejas.
 
Serie U5 - La serie U5 está diseñada para la producción de piezas de alta precisión donde no se requiere un husillo trasero. Esta serie tiene disponible diversas opciones que incluyen una unidad de taladrado excéntrica frontal, una unidad de fresado/taladrado frontal de 3 husillos y fresado/taladrado transversal de 2 husillos y un husillo principal de .001 grados en el eje C.
 
Serie SB
- La serie SB esta conformada por un torno automático CNC tipo suizo compacto que posee una capacidad de mecanizado e intercambiabilidad incomparables para manejar casi cualquier operación de torneado de precisión.
 
Serie UB8 – La serie UB8 ofrece funciones en los ejes X e Y con 1 unidad de torneado OD y 3 herramientas ID para el husillo trasero lo cual permite completar piezas complejas. Esta serie tiene disponible gran variedad de opciones que incluyen una unidad de taladrado excéntrica frontal, una unidad de fresado/taladrado frontal de 3 husillos y operación trasera motorizada de 2 husillos.
 
Serie J2 - Las máquinas J poseen características de mecanizado estándar normalmente disponibles en máquinas más grandes. Su configuración estándar viene con guías deslizables independientes tanto para el husillo principal como para el husillo trasero, eje C completo en ambos husillos y opciones instalables en planta para permitir que la configuración de la máquina cambie con los requerimientos de la pieza. Las 3 herramientas motorizadas excéntricas estándar agregan una funcionalidad normalmente opcional para proporcionar una operación de pieza completa en una configuración. Gran variedad de opciones disponibles que incluyen una unidad de taladrado excéntrica frontal y varias combinaciones de unidades de torneado y fresado/taladrado para el husillo trasero.
 
Serie YB2 - La serie YB2 de máquinas ofrece un alto grado de adaptabilidad con guías deslizables independientes para el husillo principal y el husillo trasero para incrementar la productividad y para el mecanizado de piezas altamente complejas. La configuración de la máquina puede ser fácilmente modificada en el sitio para acomodarse a los requerimientos de producción. El husillo principal y el secundario tienen eje C completo estándar y su temperatura es controlada independientemente. Gran variedad de opciones disponibles que incluyen una unidad de taladrado excéntrica frontal y trasera y varias combinaciones de unidades de torneado y fresado/taladrado.


Categoría de producto:
Máquinas para torneado (tornos) y centros de torneado - Tornos CNC
Palabras relacionadas:
Proveedores de tornos CNC, distribuidores de tornos CNC manuales, torno CNC manual, tornos fabricados en Estados Unidos, máquinas para torneado, centros de torneado CNC, centro de torneado, mecanizado, tornos suizos, proveedores de torno suizo, torno automático tipo suizo.
Información de origen comercial