Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2018

Centro de investigación mexicano adquiere prensa isostática en caliente

El Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI), en Querétaro, compró e instaló un sistema de prensado isostático en caliente de Quintus Technologies.

El Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI) en Querétaro, México, compró e instaló un sistema de prensado isostático en caliente (HIP por su sigla en inglés) de Quintus Technologies.

El sistema HIP, un QIH-15L, puede realizar el prensado isostático en caliente de materiales avanzados para aplicaciones exigentes, especialmente en los sectores aeroespacial, automotriz y energético.

CIDESI es una de las principales organizaciones de investigación e innovación de México, desempeñando un papel clave para ayudar a la industria del país a generar avances tecnológicos y educar a la próxima generación de ingenieros para los desafíos futuros.

El sistema Quintus HIP instalado en CIDESI tiene una zona de trabajo de 186 mm de diámetro y 500 mm de altura, una temperatura de funcionamiento de 21400 ° C, y presión de 207 MPa (30,000 psi). Con soporte para el desarrollo y la producción de procesos avanzados en CIDESI, el HIP está equipado con la tecnología patentada Uniform Rapid Cooling (URC) de Quintus.

“Quintus Technologies ha trabajado durante varios años con universidades e institutos de investigación en el desarrollo de la educación en muchas áreas de investigación, en América del Norte y en todo el mundo. Nos sentimos honrados de haber sido seleccionados por CIDESI para suministrar este sistema HIP. Esto demuestra nuestro compromiso de entregar sistemas HIP confiables a este sector tecnológico educativo y especializado”, comenta Jan Söderström, CEO de Quintus Technologies.

Palabras relacionadas:
prensado isostático en frío, prensado isostático cerámicos, prensado uniaxial cerámicas, proceso de prensado, compactación isostática, aplicaciones del prensado isostático, prensado en seco, Cidesi en México, prensado isostático para la industria automotriz
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Formado y fabricación

Documentos relacionados