Promocione sus productos o servicios con nosotros
01 de noviembre de 2017

Centro de mecanizado de doble columna

El HCN-16000Q cuenta con diseño de doble columna de cabeza de pluma que permite a la máquina realizar las operaciones de una fresadora horizontal.

El nuevo centro de mecanizado horizontal HCN-16000Q, de MAZAK, cuenta con diseño de doble columna de cabeza de pluma que permite a la máquina realizar las operaciones tanto de una fresadora horizontal como de una máquina mandrinadora tradicional. Esto significa que la máquina proporciona flexibilidad de procesamiento y ayuda a reducir las configuraciones de piezas, ya que permite a los fabricantes realizar tanto aplicaciones de perforación profunda como de fresado en la misma plataforma de la máquina.

En cuanto a sus especificaciones, cuenta con un motor incorporado, de alto torque, transmisión directa y husillo de 50 hp (37 kW) que genera 1.357 Nm de torque. Mazak equipa la pluma con guías de accionamiento lineal, así como cojinetes de contacto angular y rodillos. Los cojinetes de rodillos en la parte delantera del husillo proporcionan estabilidad contra fuertes cargas laterales de fresado de cara o de desbaste pesado, mientras que los cojinetes de contacto angular en la parte posterior sostienen el empuje de la pluma en el eje Z producido en operaciones de torneado y mandrinado de servicio pesado.

El diseño de doble columna de la HCN-16000Q centra la cabeza de la pluma para eliminar problemas derivados del saliente o desbalanceo, que suelen asociarse con mandrinadoras tradicionales. La columna doble de Mazak también cuenta con un eje Y de accionamiento doble por tornillos de bolas que elimina la necesidad de cualquier tipo de mecanismo de contrapeso. Esto asegura la extensión y retracción rápidas, precisas y suaves de la carrera del eje Y.

Está disponible en configuraciones de una sola mesa (abierta o cubierta) y de dos paletas y puede acomodar piezas de hasta 3.000 mm de diámetro y 2.000 mm de altura, con un peso de hasta 7.600 Kg (modelo de dos PC) y 22.046 lbs (10.000 Kg) (modelo de una sola mesa).

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Centros de mecanizado, fresadoras y mandrinadoras - Centros de mecanizado de husillo horizontal
Palabras relacionadas:
Centro de mecanizado de husillo horizontal, centro de maquinado de husillo horizontal, centro de mecanizado horizontal, centro de maquinado horizontal, centro de mecanizado horizontal cnc, centro de maquinado horizontal cnc
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mecanizado

Documentos relacionados