Promocione sus productos o servicios con nosotros
09 de octubre de 2018

Centro de mecanizado horizontal de 5 ejes

El nuevo equipo, de referencia a500Z, se suma a la familia Makino, con su disposición cinemática única minimiza las longitudes de recorrido de fuerza.

Makino anunció la más reciente adición a su familia de centros de mecanizado horizontal de alta capacidad, el cinco ejes a500Z. Esta máquina se basa en el rendimiento y la confiabilidad líderes de la industria de la serie nx de centros de mecanizado horizontal, agregando un quinto eje integrado de tipo Z para hacer frente a los desafíos de geometría de piezas más complejos de hoy en día con un número mínimo de operaciones de preparación y mecanizado.

La disposición cinemática única de la a500Z minimiza las longitudes de recorrido de fuerza tanto a través del husillo como a través de la pieza de trabajo, transfiriendo eficientemente cargas de corte y fuerzas reactivas a la plataforma nivelada de tres puntos de la máquina, maximizando las tasas de remoción de metal y la vida útil de la herramienta perecedera gracias a la rigidez del sistema.

Como ha sido el sello distintivo de Makino, todos los ejes del a500Z tienen un control de temperatura activo de lazo cerrado estándar, que proporciona no solo el control dimensional superior que es inherente a este diseño, sino también la vida útil extendida de los componentes incluso en los entornos de producción más exigentes. Con altas velocidades para todos los ejes lineales de 2,362 pulgadas por minuto (60 metros por minuto) y una velocidad de rotación del eje B de 45,000 grados por minuto, esta plataforma ágil permite movimientos de máquina altamente eficientes.

El husillo estándar de alta potencia de 14,000 RPM del a500Z ofrece capacidades de salida de pico de potencia de 49.6 HP (37 kW) y torque pico de 223 ft-lbs (303 N-m), lo que lo hace ideal para aplicaciones de materiales de amplio alcance. Los tamaños de almacén del cambiador de herramientas van desde el anillo de capacidad estándar de 60 herramientas hasta un cargador de matriz 313.

El cambiador de pallets automático estándar en el a500Z aumenta en gran medida la utilización de la máquina, lo que permite que el accesorio de sujeción repose en un pallet mientras se está maquinando la pieza de trabajo en otro pallet.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Centros de mecanizado, fresadoras y mandrinadoras - Centros de mecanizado universales
Palabras relacionadas:
Proveedores de centros de mecanizado universales, centros de mecanizado universal, centros de maquinado universal, centros de mecanizado con cabezal universal, centros de mecanizado universal cinco caras, centros de mecanizado universal en cinco ejes, centros de mecanizado horizontal, centros de mecanizado horizontal de cinco ejes, equipos de Makino, novedades en IMTS 2018, empresas participantes en IMTS 2018.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mecanizado

Documentos relacionados