Promocione sus productos o servicios con nosotros
09 de abril de 2019

Centro de torno fresado G420

El equipo, desarrollado por Index Corporation, es ideal para lotes pequeños e incorpora husillos independientes motorizados de 34 kW y portaherramientas VDI 40 de 7,5 kW.

INDEX presenta el nuevo G420 como una respuesta a las necesidades de tamaños de lotes más pequeños con altas variaciones de piezas, una mayor densidad de potencia con dimensiones más pequeñas, mayores requisitos de calidad, y un mecanizado todo en uno con una sola configuración. El nuevo equipo admite un rango de diámetros de hasta 340 estándar o 400 mm de chuck máximo e incorpora varias mejoras y avances en el diseño.

Husillos independientes motorizados de 34 kW a 35 N·m, con separación libre de 102 mm, refrigeración interna transversal, disposición simétrica en una construcción de pórtico sobre rodamientos hidrodinámicos, así como un eje B con motor de torque de accionamiento y medición directas, reciben potencia de una transmisión de hasta 26 kW con 110 N·m a 12,000 rpm para llevar a cabo múltiples operaciones de taladrado y fresado en carreras de 750 mm en X, +/- 170 mm en Y y volteos de 1600 mm con rotaciones de +/- 115 grados. Un control adaptado Siemens 840D SL con Index iXpanel en una interfaz táctil posibilita operaciones de mecanizado desatendidas simultáneas a 5 ejes, sin riesgo de colisión.

Dos torretas adicionales, equipadas con portaherramientas VDI 40 de 7,5 kW a 35 N·m a 5.400 rpm con movimientos lineales de +/- 70 mm en X, Y y Z y, le proporcionan al Index G420 tres portaherramientas de 12 posiciones para herramientas en vivo de hasta 10 kg con una longitud máxima de 500 mm. Asimismo, el husillo de fresado cuenta con un cargador de herramientas de hilera sencilla u opcional de hilera doble que proporciona espacio para 58 o 116 herramientas HSK-T63 o Capto C6, para aplicaciones exigentes sin la necesidad de configuraciones extra. Un soporte adicional y una unidad de manejo de 2 ejes para carga y descarga de piezas de hasta 20 kg vienen como componentes opcionales.

Con un peso de la máquina de aproximadamente 22 toneladas repartidas entre elementos estáticos y dinámicos en una proporción de 5 a 1, el G420 brinda la menor deflexión entre los equipos de su clase que, en conjunto con sus robustas guías lineales X y Z, garantiza una alta estabilidad, amortiguación y, en consecuencia, bajas vibraciones, pudiendo incluso instalarse en su soporte de tres puntos sin necesidad de una base, ocupando una superficie de apenas 15 m² con su cama de polímero monolítico.

Además de ser estable, el G420 es ergonómico lo que le permite al operador acceder fácilmente a todos los componentes relevantes como los husillos principal y secundario, las torretas, el cargador de herramientas y el husillo motorizado de fresado colocado convenientemente a la altura de carga y descarga para su fácil configuración, lo que también ofrece una posición favorable para el centro de gravedad. Asimismo, el transportador de virutas puede ser montado a la izquierda o a la derecha según los requisitos de la aplicación, para un óptimo el uso del espacio de piso existente.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Máquinas para torneado (tornos) y centros de torneado - Tornos / fresa CNC
Palabras relacionadas:
Proveedores de tornos/fresa CNC, proveedores de tornos CNC y fresadoras CNC para mecanizado de perfiles cavidades y contornos, tornos y fresadoras CNC, máquinas CNC para mecanizado de piezas para mecanizado de perfiles, cavidades y contornos, máquina CNC, torno CNC, fresadora CNC, centro de maquinado CNC, tornos y fresadoras CNC, centro de torno fresado de Index Corporation, centro de torno fresado G420 de Index Corporation
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Torno/fresado/rectificado

Documentos relacionados