Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2004 Página 1 de 3

Centros de mecanizado: novedades en alta velocidad y centros compactos

Una mirada a las máquinas para mecanizado de alta velocidad, centros de mecanizado compactos para espacios reducidos y verticales multipropósito disponibles.

Mecanizado de piezas monolíticas
Makino ofrece las máquinas horizontales de 5 ejes orientadas a la producción de componentes aeroespaciales de tamaño medio para piezas monolíticas, utilizadas especialmente en la producción de aviones.

El MAG3 puede ser expandido en 3 metros en sus ejes X y Y para obtener la serie MAG 4, MAG 7, MAG 10 y MAG 16. Esta serie de máquinas se encuentra equipada con 30.000 rpm, 80 Hp, husillo refrigerado en su interior lo que permite altas ratas de remoción de material en componentes de aluminio.

El MAG 3 está diseñado con el eje C detrás de un eje A en la cabeza rotatoria; esto permite que la herramienta se oriente en cualquier posición dentro del hemisferio. El movimiento de +/- 110º de eje A es complementado con el movimiento ilimitado del eje C, brindando mayor flexibilidad en el mecanizado. La máquina tiene un volumen de trabajo de 3.000 mm x 1.500 mm por 1.000 mm con un peso máximo de pieza en la mesa de 3.000 Kg. Soporta un peso de herramienta de 8 Kg con una longitud de 200 mm y diámetro máximo de 75 mm. La velocidad de corte y avance rápido del MAG 3 es de 25.000 mm/min en los ejes X, Y y Z, y de 7.200º por minuto para los ejes A y C.

El MAG 3 cuenta con un cambiador automático de pallets como característica estándar. Adicionalmente todas las series MAG de Makino pueden ser configuradas en múltiples celdas de mecanizado.

Centro de mecanizado vertical para trabajo de cinco ejes
El Super TILT 500 de Hitachi Seiki, un centro de mecanizado vertical para trabajos de cinco ejes. es una máquina con control de 360° del eje C y de -20° a +100° del eje A, o control de mesa inclinable mediante un ensamble de mesa de trabajo rotativa de 13,8" de diámetro. Este diseño proporciona alta velocidad, elevada precisión y ejes X, Y y Z de mecanizado.

Super TILT500 es una máquina orientada a tareas de mecanizado complejo multipropósito, que se ha convertido en la clave de rendimiento en muchas industrias, especialmente en aplicaciones automotrices, médicas y de aviación. Un sistema de bloqueo de engranajes antibacklash da rigidez adicional y exactitud a los ejes A y C durante los movimientos simultáneos de los dos ejes.

Una mesa de trabajo de 13,8", husillo de 12.000 rpm y desplazamientos rápidos de 1.575 ipm (X,Y) y de 945 ipm (Z), hacen al Super TILT500 apropiado para aplicaciones de mecanizado de alta velocidad y exactitud. Los paquetes adicionales SHG1 y ATAC10 proporcionan exactitud y compensación térmica para el mecanizado de troqueles y moldes. Todos los ejes están equipados con el sistema de alimentación incremental submicron. Cuenta con un sólido sistema de cambio rápido de herramientas compuesto por un cambiador de 20 herramientas libre de interferencias, que acomoda herramientas hasta de 17,6 lb. La mesa de trabajo tiene capacidad para piezas hasta de 600 lb.

Proporcionar un ambiente de trabajo más confortable fue otra consideración de diseño de SuperTILT 500. Las cubiertas de la máquina fueron especialmente diseñadas para contener el refrigerante y sus vapores, previniendo su salida al ambiente de trabajo. Su configuración permite un fácil acceso a la mesa de trabajo que hace más fáciles los alistamientos y la carga y descarga de piezas

Mecanizado de aluminio en cinco ejes
El modelo V5-4000 de Cincinnati Machine fue hecho para el mecanizado de 5 ejes de piezas grandes, con un diseño modular compacto. La máquina combina los mejores componentes de los modelos V5-2000 y V5-3000 de centros de mecanizado verticales y del centro universal de mecanizado U5.

Con su mesa de 137,8" x 66,9" (3,5 m x 1,7 m) y desplazamientos estándar en X, Y y Z de 157,5" x 98,4" x 29,5" (4 m x 2,5 m x 0,75 m), ofrece un rango, en el eje X, de casi tres veces el de las máquinas típicas con estructura en C. La expansión del eje Y con el diseño de puente permite el mecanizado de grandes piezas de aeronaves.

El diseño del cabezal proporciona desplazamientos expandidos de los ejes rotativos A y B de ± 40˚, lo que permite procesar un rango más amplio de piezas. El equipo estándar de la máquina incluye un motor de trabajo pesado S6 de 45 hp a 15.000 rpm y husillo HSK-63A, con opción de husillo de alta velocidad de 24.000 rpm. Para su control cuenta con la última tecnología CNC, el Sinumerik 840D, de Siemens. Este sistema NC digital, apropiado prácticamente para cualquier aplicación, ofrece una modularidad que satisface rápida y fácilmente todas las exigencias del corte de metal. El microprocesador modular CNC, de 32 bits, con control continuo de trayectoria, permite realizar mecanizados de contorneado de cinco ejes. Ubicado en una caja compacta de 50 mm de ancho con el sistema de drive Simodrive 611D, integra un controlador programable Simatic S7 y un enlace distribuido I/O Profibus DP. Además, una variedad de paneles inteligentes de operador le permite al operario el control completo de todas las funciones de mecanizado.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mecanizado