Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2002 Página 1 de 4

Centros de mecanizado de vanguardia: visión 2002

Metalmecánica Internacional realizó una selección de algunos de los últimos centros de mecanizado que ofrece el mercado.

Serie A de centros de mecanizado horizontales de Makino para producción de grandes piezas
El A100E ocupa cerca de 80% más espacio en planta que otros centros horizontales de Makino (5.385 mm de ancho por 10.005 mm de largo) y pesa 20% más (30.000 kg), lo que asegura estabilidad para exigencias de mecanizado de alto rendimiento.

El A100E tiene un recorrido en los ejes X, Y y Z de 1.700 mm x 1.350 mm x1.400 mm (66,9" x 53,1" x 55,1") y un tamaño de pallet de 1.000 mm x 1.000 mm (39,4"x 39,4") que le permite manejar cargas hasta de 3.000 kg, con una opción de 5.000 kg. El tamaño máximo de pieza que puede trabajar es de 1.900 mm x1.500 mm.

Las velocidades de corte y de desplazamiento rápido son de 50 m/min (1.970 ipm) y la máxima aceleración es de 0,4g, lo que representa un alto valor para una máquina de estas dimensiones. El A100E tiene como equipo estándar un control Makino GI que le permite obtener altas velocidades. El software GI de Makino predice y acomoda la dinámica de la máquina y proporciona altos avances y una buena precisión para piezas de tamaño tan grande.

El husillo de la máquina viene cono A 50 y un magazine de 40 herramientas, como estándar. El rango de velocidades es de 20 rpm a 10.000 rpm con un tiempo de cambio automático de herramientas de 1,7 segundos y un tiempo metal – metal de 5,5 segundos.

La cama altamente rígida de la A100E le permite el uso de un sistema de nivelación de tres puntos que asegura rectitud y perpendicularidad en cada uno de los ejes, incluso con las más grandes cargas o durante el movimiento. El sistema avanzado de refrigeración del husillo hace circular grandes volúmenes de aceite refrigerante a una temperatura controlada a través del centro del husillo para refrigerar directamente desde el interior. Esta misma circulación de aceite llega a las pistas interiores de los rodamientos para su refrigeración y lubricación. La adopción de esta tecnología, combinada con la refrigeración interna de los tornillos de bolas, hace posible obtener mayor rigidez y exactitud, y mayores velocidades de mecanizado.

Cincinnati Machine presenta su nueva serie Arrow 2VMC-1250C de centros de mecanizado
La serie Arrow 2VMC-1250C de centros de mecanizado de Cincinnati Machine está fabricada con la nueva tecnología Ultimate Performance, que ofrece mayor potencia y aceleración en el husillo, desempeño mejorado en desplazamientos rápidos transversales y en aceleración/deceleración, y transmisiones más rápidas en los ejes.

El nuevo paquete de desempeño de los VMC-1250C incluye la tecnología de interfaz de última generación Profibus I/O como equipo estándar, reduce las terminaciones de cables, mejora la seguridad y simplifica el mantenimiento.

El drive digital vectorial le proporciona al husillo una potencia de 30 Hp Max. (22kW). La aceleración mejorada del husillo le permite alcanzar las 8.000 rpm en tan solo 1,8 segundos. El sistema proporciona torque constante sin importar la intensidad de la carga.

Para mejorar la comodidad de operación cuenta con iluminación de alta intensidad y ventanas en los extremos de los paneles que mejoran la visibilidad dentro del área de mecanizado.

El control numérico Acramatic A2100 CNC de Siemens es estándar en la serie 2 VMC-1250C. Opera sobre una plataforma Windows NT y proporciona un sistema amigable con un completo sistema de especificaciones. Un control colgante con pantalla sensible coloca las funciones de control al alcance del operario, reduciendo el tiempo de alistamiento. La interfaz estándar permite el uso de software de marca en sistemas CAD/CAM y en programas SPC, para operar el control. Este sistema de arquitectura abierta basado en una plataforma real PC, ofrece una gran capacidad de comunicación.

Centro de mecanizado vertical DMV de Daewoo
La serie DMV 400 de centros de mecanizado vertical que introdujo Daewoo recientemente son construidos sobre rígidas bases fundidas de una sola pieza con costillas que eliminan giros y alabeos producidos por esfuerzos torsionales. Su fabricación en meehanite proporciona una mayor disipación de vibraciones y una disipación del calor. Su columna desplazable, elimina el movimiento de la mesa y de la pieza de trabajo y la carga es adecuadamente distribuida sobre las guías, los tornillos de bolas y los motores, asegurando un desempeño libre de problemas y una larga vida.

Seis filas de guías lineales de bolas en los ejes X y Y están ampliamente espaciadas para mejorar la distribución de peso. Las guías integrales tipo cajón, endurecidas y rectificadas en el eje Z, le proporcionan una gran rigidez, amortiguamiento y exactitud. Los tornillos de bolas de los ejes X y Y están montados entre centros, doblemente pretensionados y soportados en ambos extremos con rodamientos de empuje de contacto angular. Los acoples flexibles localizados en cada eje se flectan para absorber choques repentinos.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mecanizado