Promocione sus productos o servicios con nosotros
10 de enero de 2019

Centros de torno fresado para el mecanizado de piezas complejas

La nueva serie MT 733 es compatible con el mecanizado de componentes de barras o mandriles; además realiza mecanizados simultáneos de 6 lados a 5 ejes.

La nueva serie de centros de torno fresado MT 733, de STAMA, es capaz de realizar mecanizados simultáneos de 6 lados a 5 ejes, incluyendo al fresado, con aplicaciones en fábricas de piezas aeroespaciales, automotrices y médicas. El centro está concebido para satisfacer la creciente demanda de aplicaciones donde se requieren largos procesos de mecanizado para componentes costosos, pensando en una alta flexibilidad y una alta productividad de manera simultánea.

Los equipos están soportados sobre un bastidor de hormigón polimérico, en una estructura termo-simétrica con alta capacidad y baja conductividad térmica. El software compensa activamente el husillo de fresado para reducir las variaciones relacionadas con la temperatura en la dirección Z y también cuenta con enfriamiento activo de las guías lineales, canal de viruta y componentes estructurales.

La serie de configuraciones de máquinas de uno y dos husillos es capaz de mecanizar desde aluminios, hasta aceros de alta aleación, en diámetros desde 15 hasta 102 mm y longitudes de 1020 mm, para producir piezas de hasta 250 mm de largo y piezas de chuck de 250 mm de diámetro, con dos husillos de fresado que alcanzan velocidades de hasta 20.000 rpm y husillos de torneado a 4.200 rpm, con desplazamientos de 56 m / min y aceleraciones del husillo a 1,3 G.

Los cuatro modelos de la serie MT 733 son compatibles con el mecanizado de componentes de barras o mandriles, y las versiones one, one plus y two plus son capaces de realizar trabajos de torneado y de fresado simultáneamente, bien sea en segmentos de barras, componentes semiacabados o piezas fundidas, con opciones de automatización que le dan al operador un completo acceso al espacio de trabajo, incluyendo la entrada y salida automática de la pieza de trabajo, y una nueva unidad de accionamiento de eje B con cinemática de holgura cero y extrema rigidez torsional, como características estándar para un sistema robusto con la mayor precisión y repetibilidad.

Por su parte, los equipos MT 733 two o MT 733 two plus, serie MT, ofrecen capacidades de mecanizado completo paralelo en dos espacios de trabajo que duplican la productividad del proceso, desde la alimentación de material de barra, pasando por el fresado o torneado de los primeros cinco lados y la transferencia de la pieza de trabajo hasta la salida de componentes terminada, automatizada con un sistema integrado de pórtico para manejo de piezas de 2 ejes.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Máquinas para torneado (tornos) y centros de torneado - Tornos / fresa CNC
Palabras relacionadas:
fresas universales CNC, máquinas fresadoras universales, máquinas fresadoras universales CNC, fresas universales, fresadoras universales horizontales, fresadoras universales verticales, fresado y torneado de cinco ejes, centros de torno fresado de STAMA, portafolio de productos de STAMA, tecnologías de torno fresado de STAMA, serie de centros de torno fresado MT 733 de STAMA
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Torno/fresado/rectificado