Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2019

Chihuahua capta inversión de Leoni AG

Los fondos se destinarán a la construcción de una nueva planta de la firma en México, donde se fabricarán cables para vehículos eléctricos como BMW y Torch.

Durante una misión comercial por Europa, autoridades del gobierno de Chihuahua lograron concretar la inversión de la compañía alemana Leoni AG  —un proveedor global de cables y sistemas de cableado— para la construcción de su segunda planta en México, en la Ciudad Cuauhtémoc.

La compañía destinará una inversión de USD 30 millones y generará 120 empleos altamente especializados en el sector de la electromovilidad, ya que la nueva instalación estará destinada a la producción de cables para súper cargadores de autos eléctricos y bases de datos para autos híbridos y autónomos.

“Esta es una inversión muy importante, porque viene a colocar al estado de Chihuahua como pionero en la industria de la electro movilidad, pues en esta planta van a estar haciendo los cables para los Tesla y otros vehículos eléctricos como BMW y Torch”, aseguró Alejandra de la Vega, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico de Chihuahua.

“Esta es una inversión muy importante, porque viene a colocar al estado de Chihuahua como pionero en la industria de la electro movilidad, pues en esta planta van a estar haciendo los cables para los Tesla y otros vehículos eléctricos como BMW y Torch”,

aseguró Alejandra de la Vega, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico de Chihuahua.

En la gira de trabajo, la misión también se reunió con representantes del corporativo Safe Groupe, que está inyectando actualmente USD 2 millones para mejorar las instalaciones de su planta Safe Metal, también en Cuauhtémoc, donde se fabrican componentes fundidos de acero para la industria automotriz. Esta inversión incluye la ampliación de su capacidad de inyección de plástico en su planta Safe Demo en la ciudad de Chihuahua.

La misión comercial mexicana participó en el Paris Air Show, donde participó en reuniones con empresas ya instaladas en Chihuahua como Cessna, Bell Helicopter, GKN, Honeywell y Safran a quienes se les invitó a expandir sus operaciones en la entidad.

También se realizaron reuniones con proveedores aeroespaciales tier 2 y 3 de origen japonés como IHI Aerospace, Hodem Seimitsu, Kako Kenskyusho, Urano, Segasawa, Seiki, Machida Gear Manufacturing, JFG Metal Industry, Abette y MRO de Okinawa a fin de atraer nuevas inversiones.

En el primer trimestre de 2019, Chihuahua registró USD 430 millones de inversión extranjera, lo que significó la instalación de 12 nuevas plantas de manufactura en el estado.


Palabras relacionadas:
Leoni AG en México, nueva planta de producción de Leoni AG en México, Leoni AG en Chihuahua, misión comercial de Chihuahua en Europa, corporativo Safe Groupe en México, México en Paris Air Show, plantas manufactureras instaladas en Chihuahua, inversión extranjera en el estaod de Chihuahua.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados