Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2018

Cinco competencias claves para la transformación digital de la manufactura

Según Siemens, el CFO 4.0 tiene una comprensión profunda y holística de las ventajas competitivas de la transformación digital.

En el marco de Hannover Messe, Siemens Financial Services publicó un documento de investigación que describe al ‘CFO 4.0’: la nueva generación de directores financieros de la industria de la fabricación. Según Siemens, el CFO 4.0 tiene una comprensión profunda y holística de las ventajas competitivas de la transformación digital; las competencias necesarias para identificar, evaluar e implementar nuevos modelos de negocio para la Industria 4.0; y la capacidad esencial para dirigir y facilitar el proceso de transformación.

Los entrevistados del estudio de SFS identificaron las cinco competencias clave que el CFO 4.0 debe tener para facilitar el éxito de la transformación digital en la industria de la fabricación. Estas son:

      1. Comprensión de las opciones de financiación disponibles que pueden facilitar una transición comercialmente sostenible a la Industria 4.0.
      2. Capacidad de introducir opciones de financiación adecuadas en una fase temprana del proceso estratégico de implementación de la Industria 4.0, con el fin de acceder a todas las soluciones potenciales y sacar el máximo partido.
      3. Conocimientos y competencias específicos del concepto Industria 4.0, relacionados con asuntos financieros, tecnología, operaciones y análisis de mercados, con el fin de evaluar de forma precisa la oportunidad de la digitalización frente a los riesgos de la misma.
      4. Capacidad de crear modelos de negocio Industria 4.0 predictivos, parámetros relativos a la rentabilidad de la inversión y procesos de control del rendimiento.
      5. Competencia para crear un plan efectivo escalonado para operacionalizar la transición del negocio a la Industria 4.0.

En un estudio anterior de SFS se pusieron de relieve las mejoras cuantificables en la productividad de la fabricación – identificadas como el Bono de Productividad de la Digitalización – como un importante punto de partida probatorio para el análisis de la transformación digital, donde el rendimiento se sitúa generalmente entre el 6,3 % y el 9,8 % de la cifra de negocios anual.


Palabras relacionadas:
investigaciones sobre manufactura avanzada, investigaciones sobre transformación digital, Hannover Messe, encuentros en Hannover Messe, investigaciones de Siemens Financial Services, CFO 4.0, estudios de SFS, análisis de la transformación digital, negocio a la Industria 4.0, implementación de la Industria 4.0, competencias clave del CFO 4.0, transformación digital en la industria de la fabricación.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura avanzada

Documentos relacionados