Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2019

Cinco proveedoras de JAC reciben certificación

Las empresas de metalmecánica ubicadas en el estado de Hidalgo, México, obtuvieron el ISO 9001:2015, gracias al proyecto denominado "JAC Desarrollo de proveedores".

Desde 2017, Giant Motors Latinoamérica, ensambladora de los vehículos comerciales FAW y automóviles JAC, comenzó la búsqueda de proveedores nacionales para reducir costos y alcanzar las metas de producción que se habían planteado.

Ahora, con el apoyo del gobierno del estado de Hidalgo, México, a través del Instituto Hidalguense para la Competitividad Empresarial (IHCE), cinco empresas del sector metalmecánico recibieron sus certificados ISO 9001:2015, al ser beneficiarias del proyecto denominado “JAC Desarrollo de proveedores”.

Las empresas que obtuvieron su certificación son Mec Espejos Retrovisores; Productos Especiales Electro Metal Mecánicos; Soldadura, Mantenimiento y Maquinados; Industrias Volfre y Tecno Truck.

Los planes de JAC es producir 10,000 unidades durante este año, por lo que es de vital importancia contar con una red de proveedores nacionales certificados.

Sergio Vargas Téllez, subsecretario de Fomento Económico de Hidalgo, afirmó que los empresarios hidalguenses ya no quieren ser espectadores, sino protagonistas del desarrollo industrial del estado y las certificaciones de calidad son un paso fundamental para fortalecer a la industria estatal.

Cabe mencionar que a partir de la llegada de JAC a Hidalgo, el gobierno estatal en colaboración con el gobierno federal se han dado a la tarea de poner en operación proyectos para el desarrollo de proveedores para fortalecer la cadena de valor y logística automotriz del Estado.


Palabras relacionadas:
Empresas certificadas con certificados ISO 9001:2015 en México, certificados ISO 9001:2015, proyecto JAC Desarrollo de proveedores en Hidalgo México, certificaciones de calidad en empresas de metalmecánica en Hidalgo México, Instituto Hidalguense para la Competitividad Empresarial, noticias de la industria automotriz en México, industria automotriz en Hidalgo México
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Automotriz

Documentos relacionados