Promocione sus productos o servicios con nosotros
Querétaro, México - Diciembre de 2019

Clúster Automotriz de Querétaro se consolida como líder en producción de autopartes

Con 93 asociados, el clúster se consolida como uno de los más dinámicos del país con una producción de USD 3,900 millones anuales y 42,000 empleos.

Luego de reunirse con integrantes del Clúster Automotriz de Querétaro, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, destacó que las empresas asociadas y el crecimiento que ha tenido el sector han contribuido a posicionar a Querétaro como primer lugar nacional en exportación de autopartes y líder en atracción de inversión extranjera en la región del Bajío.

Actualmente jalona la producción de autopartes representada en USD 3,900 millones anuales y 42,000 empleos.  "Juntos hemos impulsado actividades como su programa de intercambio, capacitación y fortalecimiento con la Agencia de Cooperación Japonesa (JICA), cuyos expertos trabajan en objetivos como el desarrollo de proveedores tier 2, desde la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ)", expresó Domínguez.

De enero a septiembre de este año, el sector de fabricación de equipo de transporte produjo más de 67,427 millones de pesos, casi 10 % más que en el mismo periodo de 2018. Además de 2014 a septiembre de este año, se captó una inversión extranjera directa de más de USD 1,275.2 millones para el subsector de autopartes es el de mayor captación de capital extranjero en el estado.

"Querétaro va un paso adelante, perseguimos la creación de un clúster regional con los estados del centro de la República; ello como parte de la Alianza Centro – Bajío – Occidente, con la que sumaremos capacidades y recursos con los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y San Luis Potosí a fin de impulsar proyectos estratégicos para la región", mencionó Francisco Domínguez.

Por su parte, el presidente del Clúster Automotriz de Querétaro, Renato Villaseñor Mendoza, agradeció el acompañamiento permanente del gobierno del estado y  aseguró que el clúster que él preside se ha vuelto cada vez más grande por la incorporación de empresas visionarias que encuentran en Querétaro la oportunidad de prosperar.


Palabras relacionadas:
Clúster Automotriz de Querétaro, producción de autopartes en México, producción de autopartes en el Bajío, contribución de empleo en segmento automotriz en México, inversión extranjera en la industria automotriz, ciudad líder de producción de autopartes en México
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Automotriz

Documentos relacionados