Clúster aeroespacial de Costa Rica se promociona en Canadá
Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
¿Qué está buscando?
Síganos en
Noticias

Clúster aeroespacial de Costa Rica se promociona en Canadá

Enero de 2017

Cuatro empresas costarricenses del clúster aeroespacial visitaron las ciudades de Ottawa y Montreal para dar a conocer a sus homólogas canadienses su portafolio de productos y servicios.

Las firmas que asistieron a esta misión comercial, realizada en Montreal, y a la feria Canadian Aerospace Summit, que tuvo lugar en Ottawa, fueron Ticoelectronics, CAMtronics, Central American Silicone Supplier y Techshop International, quienes participaron con el apoyo y acompañamiento de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER).

Asimismo, y como parte de la agenda comercial en Canadá, el Costa Rica Aerospace Cluster (CRAC) firmó un memorándum de entendimiento con el Aerospace Industries Association of Canada (AIAC) con el objetivo de promover que las compañías costarricenses y canadienses ingresen a los respectivos mercados y se incremente el comercio aeroespacial entre ambos países.

La firma de este memorándum contó con la presencia del ministro de Comercio Exterior y presidente de la Junta Directiva de PROCOMER, Alexander Mora; el presidente del CRAC, Marko Mileta; el presidente del AIAC, Jim Quick; el embajador de Costa Rica en Canadá, Roberto Dormond; y de la directora de la Oficina de Promoción Comercial de PROCOMER en Canadá, Michelle Corriols.

El gerente general de PROCOMER, Pedro Beirute Prada, indicó que, desde su creación, el reto para el Costa Rica Aerospace Cluster ha sido la mejora continua y la búsqueda de opciones que expandan sus mercados de exportación. “Participar en una misión comercial y en una feria como Canadian Aerospace Summit son pasos sumamente importantes en el desarrollo de nuevos negocios para las empresas y para el consorcio, por este motivo siempre estamos atentos a este tipo de oportunidades e impulsamos a las compañías para que obtengan certificaciones como AS9100 y NADCAP, para que sean más competitivas”, comentó.

Palabras relacionadas: Sector aeroespacial, Sector aeroespacial costarricense, industria aeroespacial en Costa Rica, Costa Rica aeroespacial, industria aeroespacial mundial, aeronáutica costarricense.
(0) Comentarios

Otras noticias de Aeroespacial

Presentación del informe Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe 2016.

Economía en América Latina crecerá 1,3% en 2017

La planta de Safran Aircraft Engines México fabrica partes críticas de motor; en tanto que la planta Safran Landing Systems Mexico produce partes de los trenes de aterrizaje para los aviones de Airbus y Boeing.

Safran cumple 10 años en Querétaro

La aceleradora de negocios TechBA reunió a empresarios de este sector y al Aeroclúster Monterrey para impulsar su internacionalización y oferta de valor.

Empresarios de sector aeroespacial de Monterrey buscan...

Integrantes del Costa Rica Aerospace Cluster (CRAC).

Clúster aeroespacial de Costa Rica ya inició actividades

Documentos relacionados

Nota complementaria

Sección patrocinada por:
Recomendados
  • Top 5 más leídos
  • Actualidad de la industria metalmecánica de México
  • TECMA 2017
  • Dormer Tools S.A.
  • Querétaro, el crecimiento del sector industrial
  • Balluff de México
Ideas