Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2019

Clúster automotriz apoya formación de estudiantes universitarios

Mediante un convenio de colaboración entre el Clúster Automotriz del Estado de México, la UAEM y Dassault Systèmes, se fortalecerá el sector en Industria 4.0. desde la academia.

Con la entrega de licencias de software a la Universidad Autónoma del Estado de México, el Clúster Automotriz de esa entidad apoyará la formación de recursos humanos en temas relacionados con la industria automotriz.

La Facultad de Ingeniería de esta universidad recibió 30 licencias de software, con valor de 15 millones de pesos, de la empresa Dassault Systèmes, miembro del Clúster, para fomentar que los estudiantes desarrollen sus conocimientos y habilidades el diseño automotriz.

En este esfuerzo que quedó plasmado en un convenio de colaboración participan además del Clúster y la UAEM, el gobierno del estado, ya que la apuesta es al desarrollo de recursos humanos especializados en las tecnologías que requiere la industria automotriz.

Elisa Crespo, vicepresidenta del Clúster Automotriz del Estado de México, explicó que se busca que tanto el personal docente como los estudiantes dominen el lenguaje de la Industria 4.0 y las nuevas tecnologías como la simulación 3D, la robótica, etcétera, ya que es un reto en la fabricación de los autos del futuro.

Dentro del convenio también se contempla la donación de un robot con valor de más de 300 millones de pesos que permitirá la apertura de un taller de robótica.

Cabe mencionar que el Estado de México se consolida como la entidad con mayor número de proveedores de autopartes en el país, al concentrar casi 300 empresas del sector y un valor de producción que a mayo de 2019 ascendió a 24,302 millones de pesos.

En la firma del convenio participaron Gunther Barajas, presidente del Clúster y director de Dassault Systèmes en México; Elisa Crespo, vicepresidenta del Clúster, y Alfredo Barrera Baca, rector de la UAEM, entre otras personalidades.


Palabras relacionadas:
Capacitaciones en industria 4.0 en México, capacitaciones en industria 4.0 por el Clúster automotriz, Clúster Automotriz del Estado de México, capacitaciones en industria 4.0 para la industria automotriz en México, iniciativas en industria 4.0 para la industria automotriz en México, industria 4.0 en las universidades en México
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Automotriz

Documentos relacionados