Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre 2017

Cómo elegir una prensa servo

Seyi responde las preguntas más frecuentes formuladas por quienes desean adquirir una nueva prensa.

Las siguientes preguntas son cuestionadas muchas veces por quienes desean adquirir una nueva prensa, por eso SEYI responde sus dudas en esta nota:

1. ¿Las prensas Servo son la respuesta a los nuevos desafíos de los fabricantes de estampado?

Últimamente hay más retos en las operaciones de formado de metales más complejas utilizando materiales compuestos y acero de alta resistencia. Con la prensa servo, gracias a su programabilidad, el movimiento del martinete se puede configurar con diferentes tipos de estampado que permiten la precisión en formas de estampado complejas. Por ejemplo, al formar materiales de acero de alta resistencia, el martinete se puede ajustar para presionar en BDC dos veces, lo que disminuye el efecto de resorte.

2. ¿Los controles de SEYI son fáciles de entender?

El diseño fácil de usar de SEYI en la interfaz HMI hace que la operación de la prensa sea simple y clara.
En cada trabajo, todos los parámetros y ajustes correspondientes, tales como el perfil de movimiento, los interruptores de temporización, el monitor de tonelaje, la protección de troquel se almacenarán y guardarán en el sistema de control de la prensa. Al buscar un trabajo específico, todos los ajustes de esta herramienta se mostrarán en la HMI.

Los operadores pueden configurar fácilmente los parámetros del perfil en el sistema para optimizar procesos complejos de estampado.

3. La tecnología de Servo Prensa ha crecido en términos de tamaños ofrecidos. ¿Porqué y cómo?

Cuanto mayor sea la resistencia de la lámina de metal, mayor será el tonelaje necesario para formarla.
Ahora la industria automotriz está bajo la tendencia de usar acero de alta resistencia. En el pasado, ~ 400mpa de acero era suficiente para las piezas de automóviles, pero ahora la gente presta más atención a la seguridad de los vehículos ligeros. Ahora la fuerza de acero necesaria está moviéndose a 980mpa ~ 1480mpa.

4. ¿Cómo se construyen las prensas servo para integrarlas con operaciones auxiliares?

La integración de servo-prensas con dispositivos periféricos es bastante similar a la de las prensas tradicionales. Sin embargo, tenemos codificador virtual equipado en la prensa servo, por lo que el cliente puede utilizar la mitad o movimiento libre para la producción con más flexibilidad.

Las prensas servo de SEYI pueden integrarse fácilmente con diferentes tipos de equipos periféricos, ayudando a nuestros clientes a lograr una mejor producción:

  1. Alimentador.
  2. Sistema de transferencia.
  3. Cambio rápido de troquel.
  4. Decoiler.
  5. Transportador de chatarra.

¿Tiene alguna otra pregunta? No dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de responder a todas sus preguntas sobre nuestras prensas y su tecnología.


Categoría de producto:
Máquinas-herramienta para conformado y trabajo de chapa - Prensas - Prensas de servomotor
Palabras relacionadas:
prensa de servomotor, prensa servo, prensas con servomotor, servoprensa, prensa servo, servoprensas, prensas de servomotores, servomotores para prensas, prensas con tecnología servo, prensa de servo, prensas servo
Información de origen comercial