Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2003 Página 3 de 3

Cómo roscar en un torno

Stuart Palmer Vargus y Mike Kanagowaski

El carburo utilizado para estas aplicaciones es, generalmente, de un grado que permite mecanizar a velocidades superficiales bajas. Para una aplicación de roscado interno en un hueco pequeño, las limitaciones de la máquina-herramienta por baja velocidad superficial, generalmente, no son un problema.

Las mejoras tecnológicas han expandido el rango de aplicación de las herramientas de torneado de roscas. La tendencia al torneado interno de roscas para orificios pequeños es un ejemplo de esto. Sin embargo, a pesar del amplio rango de herramientas estándar los fabricantes continúan encontrando problemas especiales que justifican las herramientas especiales (Figura 6). Las herramientas especiales desarrolladas en cooperación con el proveedor son una opción que no puede despreciarse cuando se busca la herramienta correcta para roscado en un trabajo particular.

© Reproducido de Modern Machine Shop con autorización expresa del editor.

Fin.

Acerca del autor

Stuart Palmer Vargus y Mike Kanagowaski

Stuart Palmer es consultor de mercadeo de la firma fabricante de herramientas de corte Vargus Ltd. Mike Kanagowaski es el gerente general de VNE Corp., compañía hermana de Vargus.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Torno/fresado/rectificado