Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2020 Página 2 de 2

Cómo sacar el máximo provecho de sus máquinas y sus herramientas de corte con la sujeción correcta

Un caso de éxito notable en San Luis Potosí, donde la selección de sujeción correcta llevó a una empresa de mecanizado de piezas especiales a explotar el potencial de sus máquinas y herramientas de corte.

Adicionalmente, la empresa no había logrado implementar un proceso dentro de la máquina CNC para el machueleado de una rosca 3/8-24 LH. Para lograrlo era necesario realizar la operación aparte con un brazo eléctrico de roscado y un operador dedicado. Para solucionar este problema, la empresa escogió un sistema de portaherramientas MEGA Synchro que está diseñado para compensar los errores de sincronización durante el roscado rígido. Es decir, compensa las asincronías en el roscado entre machuelo y husillo de la máquina. Gracias a esto, se puede mejorar la calidad de la rosca y la vida útil de la herramienta, debido a que se reducen las cargas de empuje causadas por estos errores de sincronización, según los fabricantes, hasta en un 90%. Para T&M representó la diferencia de eliminar una estación de trabajo: haciendo que el operador de esa estación pudiese ser reubicado a otra área de la empresa. Como resultado, el inventario en proceso, que era de 84pzs, se redujo a cero piezas.

La empresa logró también aumentar las velocidades de una operación de machuelado 8-32 mientras aumentaba de 1.5 a 8 días la vida útil de la herramienta, logrando al final mantener el estándar de producción de la maquina en 84 piezas/día.

Recuadro 2:

Pieza 2

Fin.

Palabras relacionadas:
Optimizar máquinas y sus herramientas de corte, mejorar rendimiento de máquinas y sus herramientas de corte,Tipos de herramientas de corte, cuáles son las herramientas de corte, herramientas de corte manual, herramientas de corte industrial, herramientas de corte para metal, herramientas de corte definición, ¿Cómo optimizar el desempeño de las herramientas de corte?
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mecanizado

Documentos relacionados