Promocione sus productos o servicios con nosotros
Guadalajara, JL. México - Enero de 2016

Como sede de evento internacional, Jalisco ratifica su importancia en sector aeroespacial

Del 26 al 30 de septiembre Guadalajara será sede del Congreso Internacional de Astronáutica (IAC, por sus siglas en inglés), considerado como el más importante punto de encuentro de la comunidad espacial global.

Así lo confirmó el director de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Francisco Javier Mendieta, quien destacó que a nivel nacional Jalisco es uno de los seis estados con más potencial en el sector aeroespacial y resaltó que, entre 2013 y 2014, la administración federal registró un crecimiento del 16.5% en esta industria.

El funcionario señaló que la AEM viene impulsando acciones para el desarrollo en materia espacial en este estado, entre ellas, el ser sede del Congreso Internacional de Astronáutica que estima congregar en Guadalajara cerca de 3000 delegados de todo el mundo.

En su momento, la Agencia indicó que traer el evento de la IAC a esta región contribuirá positivamente y dará un mayor impulso a los esfuerzos que vienen adelantando los países emergentes “dentro de una nueva era de colaboración internacional para resolver problemas comunes mediante la ciencia y la tecnología espacial”.


Palabras relacionadas:
Congreso internacional de astronáutica 2016, eventos de astronáutica en Guadalajara, eventos de la comunidad espacial global, eventos del sector aeroespacial.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Aeroespacial

Documentos relacionados