Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2019 Página 2 de 2

¿Cómo solucionar los desafíos del anodizado de piezas cilíndricas en aluminio?

Con información de BRM

Si bien el anodizado produce superficies porosas y causa incrementos dimensionales en las piezas cilíndricas tratadas, las herramientas de bruñido le ayudan a solucionar estos retos.

Debido a que el diámetro de la herramienta es mayor que el diámetro del orificio, el Flex-Hone se usa en una condición de sobredimensionado y es autocentrante, autoalineante y autocompensable por el desgaste.

Los glóbulos abrasivos de la herramienta “flotan” para garantizar que todas las partes del orificio, y no solo los puntos altos, tengan un acabado superficial. A diferencia de las máquinas de bruñido rígido, las configuraciones de este tipo de herramienta son simples. Los acabados superficiales se pueden mejorar con solo unos pocos pases de la herramienta y los resultados son consistentes.

Las herramientas Flex-Hone se pueden usar antes del anodizado para controlar el tamaño antes de la reducción del diámetro interior. El bruñido también elimina pelusa, bordes afi lados y cualquier material amorfo que pueda adherirse a la superficie y afectar la calidad del anodizado.

Sin embargo, el uso más común de la herramienta de bruñido es después del anodizado para corregir problemas de tamaño y acabado superficial no anticipados. Cuando la calidad del acabado final del anodizado es de suma importancia, algunos incluso utilizan la herramienta antes y después.

Con recubrimientos anodizados, los tipos de abrasivos recomendados son óxido de aluminio (400, 600 o 800 grits) y alúmina levigada (solo extrafina). La elección de la malla depende del tipo y espesor del recubrimiento anodizado y la especificación final del acabado superficial. Las herramientas de bruñido flexible están disponibles en tamaños que van desde 4 mm a 914.4 mm (36 pulgadas).

Fin.

Palabras relacionadas:
Soluciones de anodizado de piezas cilíndricas en aluminio, procesos eficientes de anodizado de piezas cilíndricas en aluminio, herramientas de bruñido, herramientas de bruñido para anodizado de piezas cilíndricas en aluminio, Flex-Hone, de Brush Research Manufacturing (BRM), herramientas para mejorar el acabado superficial de los cilindros anodizados, herramientas para mejorar revestimiento duro en piezas de metal
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Formado y fabricación

Documentos relacionados