Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2018 Página 2 de 2

¿Cómo usar eficientemente los recursos cuando se manufacturan aditivamente componentes metálicos?

Con información del Instituto Fraunhofer EMI.

En el Laboratorio de Impresión 3D se investiga sobre qué tan eficiente es, en cuanto a recursos, la manufactura de componentes ligeros de aluminio con métodos aditivos.

Manufactura aditiva: el método de elección

Aunque los algoritmos de optimización estructural y las simulaciones de optimización numérica ya se están empleando en la impresión 3D de componentes hoy en día, solo se usan cuando el componente debe ser extremadamente liviano, como piezas de aviones diseñadas para reducir el consumo de combustible durante la operación. Los componentes que carecen de estas implicaciones en cuanto a la optimización estructural todavía se fabrican generalmente utilizando métodos industriales convencionales. Los resultados de la producción en serie a pequeña escala del cojinete de la rueda sugieren que la manufactura aditiva también puede ser útil cuando un componente no tiene que estar estructuralmente optimizado como tal.

Un intercambiador de calor o un molde de herramienta, por ejemplo, no tienen que ser livianos para mejorar su funcionalidad; sin embargo, tiene sentido diseñarlos con un peso y volumen reducidos al fabricarlos de manera aditiva, porque de esta manera puede reducir los costos de manufactura”, explica Hoschke.

Los pronósticos sobre qué efecto tendrá la manufactura aditiva de metales en la producción global varían ampliamente. Pero todos están de acuerdo en una cosa: para muchas industrias, como la aeroespacial, la ingeniería automotriz, la ingeniería médica y la fabricación de herramientas, es un elemento de cambio. “Nuestros resultados positivos para la eficiencia de los recursos en el proceso de fabricación deberían reforzar esto”, afirma el científico. En el futuro, Hoschke y su equipo desean investigar en qué medida otras dimensiones de diseño, tamaños de series y materiales como el titanio afectan la eficiencia de los recursos del proceso de fabricación.

Fin.

Palabras relacionadas:
aleación, tipos de metales, materiales metálicos, aleaciones metalicas aleaciones metálicas, propiedades del metal, aleaciones de aluminio, propiedades mecánicas de los metales, manufactura aditiva de metales, impresión 3D de metales, manufactura aditiva, manufactura avanzada, proveedores de plataformas para la manufactura, Industria 4.0, manufactura aditiva para metales, manufactura aditiva para la industria automotriz, manufactura aditiva para la industria aeroespacial
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura avanzada

Documentos relacionados