Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2018

Componentes metálicos solubles para implantes médicos

En la Universidad de Nebraska-Lincoln están desarrollando prótesis médicas que se disuelven, aplicando la manufactura aditiva híbrida con el sistema LENS de Optomec.

Utilizando LENS, un sistema híbrido de atmósfera controlada de la empresa Optomec, la Universidad de Nebraska-Lincoln (UNL), en Estados Unidos, está desarrollando componentes disolubles de magnesio que tendrán un amplio alcance en el diseño y fabricación de implantes médicos.

Actualmente, los implantes médicos, como placas y tornillos, están hechos de titanio o acero inoxidable, que son estructuras permanentes que a menudo tienen altas tasas de complicaciones y requieren una segunda cirugía para su extracción. El avance de la UNL permitirá fabricar implantes metálicos impresos en 3D, personalizados y con tiempo controlado para disolverse, eliminando así la necesidad de segundas cirugías y reduciendo los riesgos, los costos y el sufrimiento para los pacientes.

"Nuestra investigación se enfoca en avanzar en el rendimiento y la funcionalidad de dispositivos disolubles. Al usar LENS, estamos aplicando un proceso de manufactura aditiva híbrida para controlar la desintegración de los sujetadores y placas, de manera que permanezcan intactos el tiempo suficiente para cumplir con su propósito y luego se degraden una vez que el hueso haya cicatrizado", manifestó el Dr. Michael Sealy, profesor de ingeniería mecánica y de materiales de la UNL y pionero en la investigación de manufactura avanzada.

Los metales en polvo como el magnesio, el titanio y otros materiales reactivos deben procesarse en un entorno de atmósfera controlada donde las impurezas de oxígeno y humedad se mantienen por debajo de 10 partes por millón. El Dr. Sealy utilizó el sistema LENS para procesar estos materiales de una manera que aborda un desafío científico clave: cómo mantener la resistencia y la integridad de un implante degradable el tiempo suficiente para que este haga su trabajo.

El sistema LENS permite al equipo de la Universidad unir la tecnología de deposición LENS con tratamientos superficiales por capas para imprimir componentes metálicos tridimensionales en magnesio con degradación controlada.

La posibilidad de controlar la desintegración de una estructura es una capacidad de diseño muy solicitada, no solo para aplicaciones en ortopedia, cardiología y urología, sino también para otras áreas como estructuras aeroespaciales ligeras y automotrices.

Palabras relacionadas:
sistema sistema híbrido de atmósfera controlada, fabricación de implantes médicos mediante manufactura aditiva, controlar la desintegración de piezas industriales, maquinaria de manufactura aditiva para industria aeroespacial, maquinaria de manufactura aditiva para industria automotriz, fabricación de piezas por manufactura aditiva en industria automotriz, manufactura aditiva para fabricación industrial
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados