Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2018

Con enfoque en manufactura digital, inicia segunda edición de Feimec en Brasil

David Luna

Esta semana se lleva a cabo la Feria Internacional de Máquinas y Equipos (FEIMEC), en el centro de exposiciones de São Paulo Expo, en Brasil.

Esta semana se lleva a cabo la Feria Internacional de Máquinas y Equipos (FEIMEC), en el centro de exposiciones de São Paulo Expo, en Brasil.  El evento reúne a más de 950 marcas provenientes de 30 países de maquinaria y equipamiento industrial. 

Los expositores representan a 50 segmentos de la industria, tales como maquinaria, automatización, control y medición, herramientas, control, medición, soldadura, tratamientos superficiales, máquinas herramienta, motores, acoplamientos, reductores y engranajes entre otros.

Representantes de la Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipos (ABIMAQ) aseguraron que este concepto convierte a la FEIMEC en una feria completa y en una de las más grandes de América Latina, con visitantes de empresas fabricantes de autopartes, petroquímica, alimentos y bebidas, metalurgia, embalaje y etiquetado, construcción e infraestructura entre otras.

La feria se realiza bajo un concepto central de la digitalización, con lo que se busca lograr que las empresas se vuelvan más productivas y competitivas a partir del uso de nuevas tecnologías para la fabricación.

Para ello se realizan sesiones técnicas relacionadas con temas tales como Industria 4.0, manufactura avanzada, innovación y cadena de suministros bajo los nuevos escenarios de digitalización de los procesos. Importante también, algunos temas relacionados con convergencia de las tecnologías de la información y telecomunicaciones tales como conectividad, integración de plataformas y la administración de bases de datos.

Presentada aún ante un entorno de aletargamiento de la economía, esta feria industrial pretende incentivar la exportación a través de la concientización de la población manufacturera, por lo que se instaló un pabellón denominado Parque de Ideas que pretende conectar a las Universidades y a todo el sector educativo con las empresas y las instituciones de gobierno, con la intención de promover el emprendimiento y promover la inversión en áreas de investigación y desarrollo.

También, para cerrar la pinza de dicha iniciativa, se organizan ruedas de negocios con representantes de diversos países tales como Rusia, Sudáfrica, Chile, Argentina y Perú; esto con la finalidad de promover los productos de marcas brasileñas, diseñados y producidos en el país carioca, para que su consumo en mercados internacionales.

ABIMAQ representa cerca de 7,500 empresas de diferentes fabricantes de bienes de capital mecánicos y está diseñando estrategias para promover el desarrollo de la industria de la manufactura brasileña, misma que es considerada clave para la recuperación de la economía de ese país.


Palabras relacionadas:
Industria 4.0, manufactura aditiva, fábrica del futuro, internet industrial de las cosas, producción, procesos de manufactura, IO, internet of things, Industria metalúrgica, Feria Internacional de Máquinas y Equipos, FEIMEC 2018, ferias de la industria metalúrgica en Brasil, Asociación Brasileña de Máquinas y Equipamiento (ABIMAQ)

Acerca del autor

David Luna

David Luna

Director de contenido de Metalmecánica Internacional
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mecanizado

Documentos relacionados