Promocione sus productos o servicios con nosotros
Hannover, Alemania - Septiembre de 2019 Página 1 de 2

Con invitación a la digitalización de la industria, inició EMO 2019

Con información de EMO Hannover

La feria abrió con una conferencia de líderes del sector y algunos voceros de carteras de gobierno en Europa que analizaron la actualidad poco ideal del sector metalmecánico.

Andreas Scheuer, Ministro Federal de Transporte e Infraestructura Digital, junto con el Primer Ministro de Baja Sajonia, Stephan Weil, Miembro del Consejo de Administración de Deutsche Telekom Adel Al-Saleh, el Presidente de Cecimo, Dr. Roland Feichtl y el Comisionado General de la EMO y Presidente de la VDW, Carl Martin Welcker, fueron los encargados de inaugurar la feria EMO Hannover 2019 que se realizará durante seis días en Hanover (Alemania).

Bajo el lema "¡Tecnologías inteligentes que impulsan la producción del mañana!", este 16 de septiembre se dio la bienvenida a los asistentes y expositores de 48 países que mostrarán sus innovaciones para la producción industrial. Welcker comentó en la conferencia de apertura que "la digitalización y la creación de redes han sido objeto de mucha discusión en los últimos años, pero ahora finalmente se están implementando en los procesos de producción" por lo que las fábricas están elevando la producción a nuevos niveles de calidad.

EMO Hannover presenta soluciones para sector automotor

Welcker ve importantes desafíos y oportunidades que surgen de la transición de la industria automotriz, el cliente más grande del sector. "La electrificación no ocurrirá de la noche a la mañana. Por el contrario, todavía habrá muchos vehículos optimizados que funcionan con combustibles fósiles en la carretera, ya sea con motores de combustión pura o unidades híbridas", dijo. Sin embargo, cree firmemente que se deben encontrar soluciones altamente diferenciadas para satisfacer las necesidades en automóviles, vehículos comerciales, motocicletas, aviones, motores marinos, máquinas móviles y bicicletas eléctricas.

Los investigadores de FEV Consulting han calculado que los vehículos totalmente eléctricos tendrán una participación del 19 % en el mercado mundial para 2030. Esto se relaciona con 118 millones de nuevos registros, cuyo número general no se espera que cambie significativamente de la cifra de 2017. También hablan de una reducción del 64 % del valor agregado en el proceso de fabricación de accionamientos eléctricos puros, y del 24 % de mayor valor agregado para los híbridos.

La sostenibilidad, base del modelo de negocio de la industria de máquinas herramienta

Sin el uso de tecnología inteligente, en última instancia, no será posible alcanzar los ambiciosos objetivos de protección climática para 2030. En cualquier consideración de tales avances, la atención siempre se centra en la producción industrial y, por lo tanto, en las máquinas herramienta como 'habilitadores'. "De hecho, la industria de herramientas está haciendo una contribución importante, porque su modelo de negocio se centra directamente en la eficiencia y la prevención de desperdicios", señala Welcker.

La industria no disfrutaría de tal éxito internacional si no fuera capaz de procesar materiales nuevos, como la construcción liviana en la industria automotriz.

La Industria 4.0 actualmente está dando lugar a muchas conversaciones sobre gemelos digitales. Esto permite diseñar máquinas, componentes y procesos optimizados en la computadora antes de que se usen materiales reales en la producción. La generación de energía, ya sea convencional o regenerativa, en última instancia también requiere tecnología de producción sofisticada. Esto es crucial si se deben cumplir principios sostenibles en el mecanizado necesario de piezas grandes para turbinas eólicas, en la generación combinada de calor y energía, o en el mecanizado láser de paneles solares. Esto está en el corazón de lo que representa la industria de la máquina herramienta.

La industria de la máquina herramienta cumplió con los requisitos de la UE como parte de su movimiento hacia el establecimiento de una economía circular: producción eficiente en energía y recursos, larga vida útil, incentivos para la restauración, capacidad de actualización de los sistemas de control, segundo y tercero vive por productos. Esto lo convierte en un ejemplo ideal de cómo implementar la gestión del reciclaje.


Palabras relacionadas:
EMO Hannover 2019, EMO 2019, ferias de la industria metalmecánica, ferias internacionales de industria metalmecánica, ferias de Industria 4.0, Asociación Alemana de Constructores de Máquinas-Herramienta VDW, Carl Martin Welcker, inauguración de EMO Hannover 2019, gemelos digitales, actualidad de la industria metalmecánica, fabricación de máquinas herramienta
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de EMO Hannover

Documentos relacionados