Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2019

Con la compra de MegaStir, Mazak avanza en tecnologías híbridas

La compañía evolucionará su tecnología HYBRID Multi-Tasking bajo el nombre de Mazak MegaStir, que se convertirá en un centro de tecnología enfocado en FSW.

Mazak Corporation adquirió MegaStir, un proveedor de herramientas y tecnologías de soldadura por fricción-agitación (FSW, por sus siglas en inglés) ubicado en Provo, Utah.

Con esta transacción, Mazak continúa expandiéndose y desarrollando su tecnología HYBRID Multi-Tasking y, bajo el nombre de Mazak MegaStir, evolucionará para convertirse en un centro de tecnología enfocado en FSW. Una máquina de FSW ubicada en las instalaciones de Provo, así como en otros Centros de Tecnología de Mazak, brindará a los clientes el potencial de soluciones de manufactura reales con capacidades done in one.

A través de varias colaboraciones, y ahora la adquisición de MegaStir, Mazak se considera pionero en el concepto HYBRID Multi-Tasking que, según la compañía, se extiende más allá de la combinación de procesos aditivos y sustractivos para incluir otras capacidades, como FSW, para el procesamiento completo de piezas en una plataforma de máquina herramienta y, a menudo, en una sola configuración.

Mazak colaboró por primera vez con MegaStir en el desarrollo del centro de mecanizado vertical de 5 ejes VTC-800 FSW y recientemente introdujo el VTC-300C FSW en la pasada IMTS. El VTC-300C FSW cuenta con un control CNC MAZATROL SmoothG, un husillo de cono 40, un diseño completo de columna móvil y una mesa fija para el mecanizado de piezas extremadamente largas y pesadas (o múltiples accesorios de sujeción). El paquete FSW agrega capacidad de soldadura por fricción y agitación al husillo a través de un portaherramientas único e incluye control de proceso FSW de bucle cerrado, así como software de programación.

FSW es un proceso de unión de estado sólido que utiliza calor por fricción y presión de forjado para crear uniones soldadas sin defectos y de penetración total con mayor resistencia que los métodos de soldadura convencionales. El proceso utiliza una herramienta no consumible para unir dos placas de metal sin derretir la pieza de trabajo. Comúnmente considerado como un proceso de forjado, el FSW está bien adaptado para unir aleaciones con bajos puntos de fusión, como aluminio, cobre y latón, entre otros.


Palabras relacionadas:
Mazak Corporation adquirió MegaStir, nuevos centros de tecnología para industria metalmecánica, HYBRID Multi-Tasking de Mazak, maquinas FSW, centros de mecanizado FSW, centro de mecanizado vertical VTC-800 FSW, fusión de empresas de tecnologías de soldaduda, Mazak, MegaStir
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura avanzada

Documentos relacionados