Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2019

Concepto integral de centros de mecanizado altamente individualizados

BURKHARDT+WEBER codesarrolló un bonomio compuesto por un potente centro de mecanizado horizontal MCX y una estación de recogida.

La compañía fabricante de máquinas herramienta BURKHARDT+WEBER (BW), desarrolló lo que cataloga como una solución "altamente individualizada", adaptada a las necesidades de los clientes. La innovadora solución, concebida en colaboración con la empresa productora de motores eléctricos EMOD Motoren GmbH, que combinaba un potente centro de mecanizado horizontal MCX y una estación de recogida.

 

Este concepto fue exhibido en la recién culminada feria EMO Hannover 2019 realizada en la ciudad alemana que le da título, y responde a la demanda de sus clientes de una máquina capaz de manejar herramientas especialmente largas y pesadas con diámetros grandes, cumpliendo al mismo tiempo con las estrictas tolerancias dimensionales y de posición de la carcasa del motor eléctrico. Este binomio promete una mayor flexibilidad y productividad.

Acerca de esta innovación, Michael Wiedmaier, director de ventas de BW, comentó: "Hoy en día, la gente quiere más que el hierro y el acero, especialmente en el caso de los grandes centros de mecanizado, que a menudo presentan una inversión significativa y estratégica para los clientes".

Dado que también era necesario soportar profundidades de taladrado de hasta 1.100 milímetros en combinación con diámetros de 680 milímetros -dimensiones que rápidamente suman un peso de herramienta de más de 75 kilogramos-, lo que originalmente apuntaba a que una máquina de torneado vertical era la mejor opción. 

Wiedmaier concluyó respecto a los avances de la empresa: "Nuestros proyectos no se refieren sólo a la máquina, sino más bien a un concepto integral y orientado al futuro que nos obliga a convertirnos en algo parecido a un proveedor de sistemas. Esto implica consideraciones como la optimización de procesos, la producción integrada y, naturalmente, la digitalización".


Palabras relacionadas:
Proveedores de centros de mecanizado horizontal, centros de mecanizado horizontal, nuevos centros de mecanizado horizontales, BURKHARDT+WEBER, presentaciones tecnológicas en EMO Hannover, EMO Hannover 2019, centro de mecanizado horizontal MCX, BURKHARDT+WEBER
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mecanizado

Documentos relacionados