Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2017 Página 1 de 2

Concluye con éxito Solidworks Innovation Day 2018

Verónica Alcántara

Durante el evento se realizaron las sesiones de certificación en CSWP SW, CSWP SW Sheet Metal y CSWP SW Simulation; y se presentó un caso de éxito.

Por primera vez Dassault Systèmes realizó en México el foro tecnológico Solidworks Innovation Day en el que se dieron cita profesionales de diversas industrias para conocer las novedades en el portafolio de soluciones de la compañía para el próximo año, así como participar en talleres y sesiones para certificación.

Günther Barajas, vicepresidente de Dassault Systèmes en México, dio la bienvenida a los asistentes, quienes presenciaron una serie de ponencias con temas de automotriz, innovación y emprendimiento, y tuvieron la oportunidad de probar las soluciones de Solidworks, además de relacionarse con expertos de la compañía.

Durante el evento también se realizaron las sesiones de certificación en CSWP SW, CSWP SW Sheet Metal y CSWP SW Simulation, y se presentó el Pabellón de Soluciones con la presencia de usuarios de Solidworks que son casos de éxito en el uso de estas herramientas tecnológicas.

En su oportunidad, Raúl Canchola, gerente técnico de Dassault Systèmes, responsable de la parte técnica, implementación, servicio y soporte de las soluciones de Solidworks en México, hizo la presentación de las novedades para 2018.

La versión Solidworks 2018 tendrá más de 250 novedades y mejoras, además de introducir dos nuevas soluciones; cabe destacar que más de 90% de estas mejoras se basaron en solicitudes de los propios usuarios y convierten a Solidworks en una plataforma de desarrollo de productos, ya que las estimaciones de la compañía indican que más de 60% de los productos que desarrollan sus clientes tienen dentro sistemas electrónicos o eléctricos, de modo que el CAD 3D ya no es suficiente para desarrollar de manera íntegra un producto.

Las mejoras que se integran a Solidworks 2018 estarán disponibles a partir de la primera o segunda semana del próximo año. Raúl Canchola mencionó los 10 principales avances y las dos nuevas soluciones que se integran al portafolio.

1. Monitores 4K

Una de las cosas más importantes en Solidworks es la experiencia de uso. Algo de lo que más valoran los usuarios es su facilidad de uso, es simple, práctico, la experiencia general de uso es agradable. De ahí que el primer cambio de interfaz para Solidworks 2018 es el soporte de las nuevas tecnologías ya que adopta tecnología de resolución máxima para monitores 4K y superiores.

2. Tecnología Touch

La tendencia hacia las pantallas táctiles también se adapta a Solidworks, por lo que se agrega a todas las versiones de Solidworks el Touch Mode, que permite manipular en 3D los modelos solo con la punta de los dedos, pero más importante es que permite hacer los sketches solo con un dedo o con una pluma. El software hace automáticamente la corrección si se traza una curva, un círculo o cualquier otra forma.

3. Pantalla de bienvenida

Cambia la pantalla de bienvenida para que sea una especie de navegador sobre todo lo que hay de Solidworks, se puede acceder a librerías y contenido 3D Content Central a través de esa pantalla, se puede acceder a todos los documentos y bases de datos internas, además del contenido de entrenamiento y certificación de Solidworks, y desde aquí mismo ponerse en contacto con Solidworks para solicitar directamente el soporte técnico y o para leer algunas de las cosas que ya se han resuelto.

4. Botones rápidos

En 2017 se introdujeron los botones rápidos para las funciones que más utilizan, y en 2018 se adaptan para que el usuario pueda configurar los botones rápidos con hasta 12 operaciones, lo que significa que si están haciendo sketches ya no tienen que buscar el cursor, sino que tienen a su disposición 24 botones rápidos.

5. Manejo de ensambles masivos

Es cualquier ensamble que supera 300 o 400 componentes dentro del modelo, para ello se incorpora una nueva modalidad de apertura de los modelos, ya que cuando se abre un archivo de ensamble en Solidworks tienen la posibilidad de abrirlos como resueltos con toda la información, o abrirlos como componentes ligeros reduciendo el tiempo de apertura. Este año se introdujo la posibilidad de abrirlos archivos en el modo Graphics Only, que es el ‘faceteado’ tridimensional únicamente. Esto incrementa el desempeño a la hora de abrir y manipular un ensamble. Se logra una optimización de casi 80% de una versión a la otra.

6. Estudio tipológico 

En el caso de simulación se tiene una nueva funcionalidad disponible con los estudios topológicos. Su objetivo es minimizar la masa de un componente, hace un estudio de elemento finito estructural de un componente, determina cuáles son las zonas más relajadas del modelo y empieza a iterar con la densidad de esas zonas hasta que encuentra zonas que pueden tener densidad cero, es decir, no tener materia y eso empieza a generar huecos orgánicos dentro del componente. Con esto se optimiza el uso de material, y se logra un ahorro de hasta 50% de materia prima.

7. Simulación de superficies libres

Se pueden tener combinación de fluidos, con lo que se puede hacer estudios de sloshing para tanques, estudios de llenado de fluidos, este tipo de soluciones ya se pueden simular utilizando Solidworks Flow.


Palabras relacionadas:
Solidworks Innovation Day 2018, primer foro tecnológico Solidworks, certificación en CSWP SW, versión Solidworks 2018, novedades en plataformas de desarrollo, 3D Interconnect.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados