Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2018

Conectividad IIoT para máquinas EDM

HyperConnect es una suite de aplicaciones del Internet Industrial de las Cosas para máquinas de electroerosión que mejora la eficiencia y experiencia de usuario.

Con el lanzamiento de HyperConnect, Makino ofrece una suite de aplicaciones del Internet Industrial de las Cosas (IIoT) para máquinas de electroerosión (EDMs) que mejora la experiencia del usuario y la eficiencia, y reduce el tiempo de inactividad de las máquinas. Disponible en todos los equipos EDM de Makino equipados con sistemas de control Hyper-i, el HyperConnect les permite a los administradores de taller y a los operadores monitorear y controlar fácilmente los procesos de EDM desde cualquier PC, dispositivo inteligente u otro sistema de control Hyper-i en la red.

"Los operadores de EDM ya deben atender muchas problemáticas en los talleres de producción. La última cosa que buscamos es hacerlos correr entre oficinas y máquinas", afirmó Brian Pfluger, gerente de la línea EDM para Makino. "HyperConnect proporciona a estos operadores accesibilidad a todo lo que necesiten para maximizar la eficiencia, bien sea frente a la máquina, estando sentados en su oficina o trabajando remotamente".

La suite HyperConnect impulsa cuatro características primarias de conectividad del personal de taller para monitorear, planear y solucionar problemas en las operaciones EDM fácilmente:

    EDM Mail transmite información de estado de las máquinas a los operadores vía e-mail durante la operación desatendida para ayudar a reducir el tiempo de inactividad y soportar capacidades multitarea. Puede entregar actualizaciones de las condiciones de operación de la máquina o alertar a los operadores de alguna parada.

    El Machine Viewer es una aplicación que permite el acceso por red a las pantallas de operación NC del control Hyper-i, lo que permite a los operadores ver remotamente el control de la máquina y procesar información desde cualquier oficina con PCs o cualquier dispositivo inteligente habilitado.

    El Machine to Machine Viewer le da a los operadores acceso remoto para ver y controlar un Hyper-i EDM en red desde otra máquina con Hyper-i, previniendo el tráfico innecesario del operador a través del taller de manufactura.

    Con la función PC Viewer los operadores pueden conseguir una productividad mejorada con acceso remoto a todo el software en un PC conectado en red, directamente a través de un control Hyper-i, incluyendo accesibilidad a cualquier software CAD o CAM, software especializado en rastreo o aplicaciones de Microsoft Office.

Las funciones EDM Mail y el PC Viewer son las aplicaciones más usadas comúnmente. El EDM mail es utilizado para maximizar la operación desatendida, mientras que los operadores usan el PC Viewer para eliminar una cantidad substancial de movimiento no productivo. Las capacidades colectivas de la suite de comunicaciones HyperConnect libera el siguiente nivel de conectividad IIoT y monitoreo de equipos, y proporciona las herramientas que empoderan a los productores con una mayor flexibilidad y productividad.


Palabras relacionadas:
Internet Industrial de las Cosas, IIoT, máquinas de electroerosión, EDMs, equipos Makino, sistemas de control Hyper-i, HyperConnect, EDM mail, machine viewer, machine to machine viewer, PC viewer, tecnología de Single Source Technologies, electroerosión y mecanizado electroquímico, electroerosión ventajas y desventajas, electroerosión talleres, control numérico electroerosión, electroerosión makino, electroerosión moldes, electroerosión mecanizado
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mecanizado

Documentos relacionados