Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2018 Página 2 de 3

Consejos de 5 expertos para lograr más eficiencia en CAM

Ángela Andrea Castro

Cinco expertos comparten algunas recomendaciones en materia de eficiencia e integración para que usted le saque el mayor provecho a su sistema CAM.

5. Utilice el conocimiento y la experiencia disponibles dentro de la comunidad CAM: hay personas que han enfrentado los mismos retos que usted. Su proveedor de software CAM tiene ingenieros que están en contacto con muchos talleres y aplicaciones durante su trabajo. Aproveche ese recurso. Su trabajo es ayudarle a usted a ser más eficiente. También considere la comunidad de usuarios del producto CAM que utiliza. Puede encontrar apoyo para situaciones que se le presenten y algunas ideas para resolver un problema. Hay muchos foros en línea para los maquinistas que buscan respuestas, así como personas que han experimentado lo mismo que usted. Busque esas ayudas y podría sorprenderse por la cantidad de información disponible. Sea específico con sus preguntas, mencione la máquina, las herramientas, y la tarea. ¿Por qué reinventar la rueda si alguien ya la ha creado para usted?

GEOMETRIC - Marc Bissell, ingeniero de aplicaciones

1. Compruebe la precisión de su modelo 3D antes de programar: más y más empresas están proporcionando modelos 3D en lugar de, o en junto con, dibujos 2D; sin embargo, frecuentemente, estos modelos no coinciden con los dibujos 2D y no están listos para ser utilizados para la programación CNC. Muchas veces los modelos son geométricamente inexactos, no están a la media de las tolerancias especificadas, o no toman en cuenta las notas de chapado o acabado en los dibujos.

2. Utilice un sistema CAD/CAM integrado: los sistemas CAD/CAM integrados, como CAMWorks, ofrecen ventajas significativas sobre los sistemas CAM autónomos, por ejemplo:

  • No es necesario usar y aprender varios sistemas de software para CAD y CAM.
  • Todos los datos CAD y CAM se almacenan en un solo archivo, eliminando errores de traducción y la necesidad de mantener varios archivos.
  • Los modelos de diseño y manufactura se convierten en uno-en-el-mismo.
  • Si se realiza algún cambio en el diseño, el programador CNC es notificado inmediatamente y las trayectorias de las herramientas se actualizan automáticamente, por lo que no hay que preocuparse de mecanizar la revisión incorrecta de la pieza.
  • El resultado final es que los sistemas CAD/CAM integrados reducen el tiempo de programación en más de un 50% y, al mismo tiempo, aumentan la calidad reduciendo o eliminando el potencial de errores.

3. Utilice un sistema CAM basado en funciones: los sistemas CAM basados en características como CAMWorks ofrecen capacidades no disponibles en sistemas CAM convencionales. Las características mecanizables pueden ser identificadas automáticamente usando Reconocimiento Automático de Rasgos (AFR por su sigla en inglés) e igualmente importante porque estas características mecanizables tienen atributos, la inteligencia (lógica) se puede usar para asignar estrategias de mecanizado específicas a características con atributos particulares. CAMWorks reconoce más de 20 tipos diferentes de características incluyendo agujeros, bolsillos, patrones, ranuras, etc. y permite a las compañías capturar y reutilizar sus mejores prácticas. Efectivamente, el sistema se vuelve más inteligente y el proceso de programación se vuelve más automatizado. La base de datos mejora continuamente, automatizando el proceso de programación, haciendo más fácil que los nuevos programadores se pongan al día, y también resulta en piezas de mayor calidad y más consistentes usando la base de conocimientos de la compañía.

4. Aproveche y tome ventaja de la nueva tecnología (AFR, KBM y TBM): la tecnología en todos los sectores, incluyendo en CAM, está creciendo a un ritmo cada vez más rápido. Tecnologías como reconocimiento automático de rasgos (AFR), mecanizado basado en el conocimiento (KBM) y el nuevo mecanizado basado en tolerancias (TBM), que aprovecha la información de MBD y PMI para programar partes automáticamente, están liderando el mercado CAM. Las compañías que aprovechen y tomen ventaja de esta nueva tecnología están ganando las batallas competitivas y son, y llegarán a ser, líderes en sus mercados.

5. No escatime en entrenamiento, configuraciones y servicios necesarios para tener éxito: si desea tener éxito utilizando un sistema CAM, necesita comprar algo más que un simple software ... necesita comprar una solución. Muy a menudo las empresas estiman y gastan todo su presupuesto en un sistema CAM solo en el software. Esto equivale a comprar una máquina CNC sin as herramientas necesaria para el mecanizado. La capacitación, la configuración y los servicios son esenciales no solo en el momento de la implementación inicial de un sistema CAM, sino también continuamente para que las empresas mejoren.

3D SYSTEMS - Chris MacBain, gerente de mercadeo de producto

1. Entrenamiento: todo el software hace su mejor esfuerzo por ser "fácil de usar". Pero incluso si la interfaz es limpia y fácil de entender, la aplicación puede ser muy compleja. Tomar el tiempo para ir recorrer todo el material de entrenamiento incluido o atender una clase impartida por un instructor disminuirá significativamente el tiempo que usted pasará entendiendo el software y aumentará la cantidad de tiempo que le dedica a cortar piezas. GibbsCAM ofrece clases de capacitación a través su oficina corporativa y de su canal de distribuidores.

2. Use el postprocesador preciso: GibbsCAM crea todos sus postprocesadores en casa. Tiene una biblioteca con miles de postprocesadores prefabricados. También creamos posrprocesadores personalizados según la máquina del cliente. Los accidentes de la máquina no solo cuestan dinero en material y reparaciones, el tiempo de inactividad puede ser devastador para cualquier taller de máquinas. La edición manual del código G no solo requiere mucho tiempo, sino que también añade el elemento de error humano al código. Asegurarse de que el código producido por su sistema CAM es preciso es crucial para crear un movimiento eficiente y productivo de la máquina.


Palabras relacionadas:
CAD, sistemas CAD, proveedores de CAD, eficiencia en CAD, cómo usar sistemas CAD, consejos en CAD, CAD/CAM, expertos en CAD
x
Notas complementarias

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sistemas y software

Documentos relacionados