Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2018 Página 3 de 3

Consejos de 5 expertos para lograr más eficiencia en CAM

Ángela Andrea Castro

Cinco expertos comparten algunas recomendaciones en materia de eficiencia e integración para que usted le saque el mayor provecho a su sistema CAM.

3. Soporte de software: sabemos que las cosas nunca van mal en nuestros tiempos. De hecho, usted tendrá problemas con elsoftware en el peor momento posible. En lugar de luchar y luchar por una solución, diríjase al centro de soporte técnico de su software. No solo es su trabajo ayudar a los clientes como usted sino que probablemente han visto su problema antes y pueden ayudarlo a resolverlo y ayudarlo a entrar en funcionamiento sin perder tiempo.

4. Soporte de herramientas: hay innumerables maneras de mecanizar una pieza. Diferentes sujetadores, máquinas y herramientas contribuyen a una lista interminable de configuraciones posibles. Asegúrese de que su software es capaz de adaptarse a sus necesidades individuales, especialmente cuando se trata de sus herramientas. GibbsCAM tiene su propio motor único para manejar complicadas configuraciones de máquinas, llamado Universal Kinematic Machine (UKM). Es capaz de modelar con precisión herramientas, portaherramientas y máquinas y programar una cantidad infinita de ejes. Velocidades y alimentaciones exactas son tan importantes como la representación precisa de las herramientas en su software.

5. Simulación de trayectorias: en el lanzamiento de GibbsCAM 2015 presentamos Universal Kinematic Machine (UKM) que es una reingeniería completa del motor CAM y cómo este se relaciona con las definiciones de la máquina. Les permite a los usuarios obtener una representación muy precisa de cómo la máquina se moverá tanto durante el corte como entre los movimientos de corte. Usted es capaz de manipular herramientas y husillos para crear la trayectoria más eficiente y precisa para su mecanizado específico.

DASSAULT SYSTÈMES / SOLIDWORKS - Michael Buchli, gerente senior de productos

1. Defina un flujo de trabajo consistente para programar sus partes: construya un conjunto de instrucciones sobre cómo tomar una parte desde la ingeniería o el proveedor. La consistencia es la clave de la eficiencia en CAM. Si cada parte se procesa de la misma manera, la probabilidad de errores se reducirá en gran medida.

2. El almacenamiento de archivos es otra clave importante para la eficiencia: cómo usted almacena y procesa archivos es una de las mayores áreas de desperdicio de tiempo en CAM. 30% de su día se puede perder buscando archivos debido a la falta de PDM o un proceso definido. Es importante crear un flujo de trabajo estándar para la forma en que almacena, nombra y accede a los archivos cuando usa CAM.

3. Las hojas de configuraciones o instrucciones deben ser coherentes: Si un programador no es la persona que configura las máquinas, es importante crear procedimientos claros y estandarizados para la configuración de una pieza en cualquier máquina. Este proceso debe ser el mismo cada vez para permitir que los operadores de configuración se familiaricen con lo que se espera.

4. Velocidades de herramientas y alimentación: uno de los errores más grandes que la gente comete es entender completamente el herramental que están utilizando. Con el cambio de tecnologías en este frente, es importante comprender completamente cómo está destinada a usarse la herramienta y en qué condiciones.

5. Simulaciones: con la creciente complejidad de las máquinas y el software de programación, es más importante que nunca pasar tiempo revisando la simulación de trayectorias en el sistema CAM. Cosas como el ranurado y los movimientos rápidos son importantes teniendo en cuenta las velocidades en las que se mueven las nuevas máquina.

VERO SOFTWARE - Jessica Woodall, directora de ventas para Latinoamérica

  1. Buscar coordinación con ingeniería (CAD).
  2. Utilizar la automatización disponible (plantillas).
  3. Usar compensación de herramientas (2D y 3D).
  4. Procure la estandarización (herramientas, accesorios).
  5. Experimente con nuevas herramientas y estrategias.
Fin.

Palabras relacionadas:
CAD, sistemas CAD, proveedores de CAD, eficiencia en CAD, cómo usar sistemas CAD, consejos en CAD, CAD/CAM, expertos en CAD
x
Notas complementarias

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sistemas y software

Documentos relacionados