Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2019

Consorcio alemán busca integrar la MA en producción en masa de vehículos

El objetivo es que mediante manufactura aditiva (MA) se fabriquen 50,000 piezas impresas anualmente.

Bajo la figura del consorcio Industrialización y Digitalización de la Fabricación Aditiva (IDAM, por sus siglas en inglés), BMW Group junto a 12 organizaciones alemanas de carácter privado y público trabajan conjuntamente para hacer que manufactura aditiva (MA) sea un método aceptado para la producción en masa de piezas metálicas para la industria automotriz.

El centro de manufactura aditiva de BMW, en Munich, y la fábrica de metalurgia de polvos GKN, en Bonn, están reuniendo líneas de producción para piezas impresas en 3D. Estas líneas modulares, casi completamente automatizadas, cubren todo el proceso de manufactura aditiva, desde el diseño hasta la producción y el pos-procesamiento. Los módulos individuales se pueden adaptar para satisfacer diferentes requisitos de producción y, si es necesario, se pueden reemplazar.

Al tomar una visión integrada de la línea de producción automotriz, los socios del proyecto planean reducir el porcentaje de tiempo empleado en los procesos manuales del 35 % actual a menos del 5 %. Además, el costo unitario promedio de los componentes metálicos hechos por MA será reducido en más de la mitad, pronostican.

El objetivo es producir 50,000 piezas impresas en 3D cada año, junto con 10,000 piezas individuales y de repuesto, según un comunicado de prensa emitido por el consorcio.

El proyecto es patrocinado por el Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania (BMBF), y del cual también hacen parte las compañías Aconity GmbH, Concept Reply GmbH, GKN Powder Metallurgy, Myrenne GmbH, la oficina de Ingeniería para la Tecnología de Automatización, Volkmann GmbH, Schmitz Spezialmaschinenbau GmbH, Kinexon Industries GmbH de iba-GmbH, la oficina de Ingeniería para la Tecnología de Automatización de Intec GmbH, el Instituto Fraunhofer de Tecnología Láser ILT (ILT, pos sus siglas en inglés), el grupo Digital de manufactura Aditiva de la Universidad RWTH Aachen (de Alemania) y el grupo de Formado de Metal de la Universidad Técnica de Munich.


Palabras relacionadas:
Fabricación en masa mediante manufactura aditiva, fabricación de vehículos mediante manufactura aditiva, fabricación de autopartes mediante manufactura aditiva, fabricación de vehículos en 3D, iniciativas para producción con manufactura aditiva, consorcio IDAM, sector automotor alemán, industria automotriz alemana, manufactura aditiva
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura avanzada

Documentos relacionados