Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2018

Continental inaugura en Querétaro su Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación

La empresa tecnológica alemana Continental abrió este nuevo centro con disciplinas como Software, Algoritmos, Pruebas y Mecánica.

El objetivo del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Continental es aumentar la capacidad tecnológica de Continental para la innovación y la investigación e incluirá las siguientes disciplinas: Software, Algoritmos, Pruebas y Mecánica.

Allí, los empleados se enfocarán en trabajar en tecnologías orientadas a la conducción automática para puntos específicos, tales como: detección de puntos ciegos, de peatones y de peligro de crucero y alertas de objetos alrededor el vehículo, entre otros.

Estará ubicado en el complejo comercial y financiero Q7001, en la denominada zona centro sur de la ciudad de Querétaro.

A la ceremonia de inauguración asistieron autoridades gubernamentales como el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quien destacó que “el trabajo conjunto con las entidades federativas en la alineación de las políticas públicas de comercio y de política industrial”.  

También aseguró que el estado de Querétaro no sólo es uno de los lugares más importantes de México para el desarrollo de este tipo de tecnologías, sino que ha demostrado ser un socio estratégico para el Gobierno de la República y para empresas como Continental para avanzar en los nuevos retos de la manufactura.

En su intervención, el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, agradeció a Continental por confiar en el estado y en México, como plataforma para consolidar su liderazgo a nivel mundial hacia una movilidad y hacia un futuro más inteligente. Expresó que el estado es un socio estratégico para el Gobierno de la República y para Continental para avanzar en los nuevos retos de la manufactura”.

También participaron el subsecretario de Industria y Comercio, Rogelio Garza Garza; el coordinador general de Delegaciones Federales, Jorge Cantú Valderrama, y el delegado de la SE en la entidad, Sergio Almeida Orozco; y directivos de la empresa como Samir Salman, Helmut Matschi, Kurt Lehmann y Jorge Vázquez Murillo.


Palabras relacionadas:
industria automotriz en Querétaro, centros de investigación y desarrollo, centros de innovación, inversiones de Continental en México, noticias de Continental, desarrollo industria automotriz mexicana, investigación industria automotriz mexicana, software automotriz, mecánica automotriz, pruebas mecánicas.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Automotriz

Documentos relacionados