Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2019

Continúa a la baja las ventas de autos en México

Según el Inegi, se registró un descenso de 6,4 % en el acumulado 2019. Un reporte de Scotiabank explica que es debido a un periodo de desaceleración económica mundial.

Con una caída de 11.4 % respecto al mismo mes del año anterior, y un descenso de 6.4 % en el acumulado 2019, las ventas de autos ligeros en el mercado mexicano continúan sin recuperarse.

Las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante el sexto mes del año la comercialización de vehículos ligeros fue de 106,398 unidades, lo que representó un descenso de 11.4 % respecto al mismo mes de 2018.

Las cinco marcas de mayor venta fueron Nissan (20.6 %), General Motors (15.6 %), Grupo Volkswagen (13.6 %), Toyota (7.7 %) y KIA (7.4 %). Prácticamente todas las marcas sufrieron un retroceso respecto al mes de junio de 2018, con excepción de Isuzu, KIA, Land Rover, Mitsubishi, Peugeot, Renault, Subaru, Suzuki, Toyota y SEAT.

Cabe mencionar que el Reporte Global Automotriz de Scotiabank indica que a nivel mundial existe una desaceleración económica que está provocando la caída en ventas de automóviles de alrededor de 2 % en todo el mundo, lo que también afectará a México.

El informe considera que la desaceleración de la economía se ha ido complicando por la incertidumbre de las políticas tanto a nivel nacional como internacional, a lo que se suma el deterioro de la calidad crediticia con bajas de calificación por parte de las principales agencias de calificadoras.

Este escenario podría seguir erosionando la confianza del consumidor, por lo que se prevé que las ventas de autos continuarán a la baja a lo largo del año, de acuerdo con Scotiabank.


Palabras relacionadas:
Actualidad de la industria automotriz en México, baja en ventas de vehículos en México, cifras de ventas de vehículos en México, cifras de ventas de carros livianos en México 2019, comercialización de vehículos en México, marcas más vendidas de vehículos en México en 2019
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados