Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2020 Página 3 de 3

Controlar la dureza para predecir el desempeño

Hacer una prueba de dureza puede ser una manera fácil y rápida de controlar la calidad de un producto. Tinius Olsen describe todo el espectro de estas pruebas y cuándo debe seleccionarse cada una.

Sean ha estado con la compañía por más de 8 años, estableciéndose como el experto residente de la compañía en pruebas de dureza de materiales. Ha sido responsable de la producción de una serie de máquinas de prueba de dureza Tinius Olsen y asesora activamente a las empresas sobre este aspecto vital de la producción de materiales.

Nos damos cuenta de que las necesidades del fabricante varían según el presupuesto, la frecuencia de las pruebas y las cargas específicas de Vickers / Knoop o las pruebas de Brinell de baja fuerza, por ejemplo. Para atender esto, producimos una amplia gama de probadores de dureza para satisfacer mejor las necesidades de cada cliente".

Las empresas van desde el pequeño fabricante familiar, que necesita probar un par de veces a la semana, a laboratorios que realizan cientos de pruebas de dureza por día. Las organizaciones más grandes requieren un nivel mucho más alto de automatización, especialmente con la tecnología de punta disponible.

“A pesar de la fortaleza de esta tecnología, las nuevas máquinas de prueba, como las series Tinius Olsen FH-14 y FH-3, siguen siendo fáciles de navegar a través de todas las funcionalidades, lo que facilita al operador aprender la rutina de operación de la máquina. Por lo tanto, la capacitación se simplifica. También existe la capacidad de almacenar resultados con imágenes, lo que permite recordar esas imágenes para reevaluar el proceso de medición”.

 “Un gran ejemplo de cómo se está utilizando esta tecnología es dentro de la educación. La serie FH tiene una ruta óptica que permite utilizar un microscopio en asociación con una cámara digital que, cuando se usa en combinación con una ruta óptica dual, permite al operador ver a través del microscopio y también digitalmente. Esta tecnología es ideal para capacitar a estudiantes y departamentos de investigación de la Universidad".

Las máquinas como la FH también están diseñadas para incorporarse a un sistema automatizado, que recopila datos de varias máquinas que realizan pruebas simultáneamente. Esto puede ser una combinación de pruebas de tracción, dimensiones, dureza y flexión, con todas las muestras alimentadas por robot.

Además de liberar a los técnicos para otras tareas, el sistema automatizado garantiza un posicionamiento e imagen de muestra precisos, una precisión mejorada, un nivel extremadamente alto de repetibilidad y una mayor productividad general. También elimina los errores relacionados con el operador causados ​​por fatiga visual, fatiga e inconsistencias inevitables, que pueden ser un problema común en las pruebas de microdureza.

En resumen, con respecto a las pruebas de alto volumen, tener la capacidad de automatizar el proceso de prueba reducirá la cantidad de tiempo inactivo invertido por los técnicos de laboratorio en el proceso de prueba, esto produce un control de calidad rentable”, dijo Sean.

Fin.

Palabras relacionadas:
Dureza, materiales, pruebas de dureza, indentación, huella de indentación, control de calidad, vickers, rockwell, Tinius Olsen, pruebas de Tinius Olsen, control de calidad.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados