Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2017

Controle toda la operación desde su dispositivo móvil

El sistema inteligente que ofrece información directamente de la unidad de control de la máquina al operador de la misma fue presentado por Mitsubishi Electric en EMO.

En EMO, Mitsubishi Electric y el Instituto Fraunhofer de Tecnología de Producción (IPT, por su sigla en inglés) presentaron un sistema inteligente que ofrece información directamente de la unidad de control de la máquina al operador de la misma. Esto reducirá el tiempo requerido por el operador para tomar una decisión y permitirá que tareas desconocidas se resuelvan con más rapidez y flexibilidad.

El sistema puede reunir toda la información de relevancia para el operador de la máquina en terminales móviles y presentarla en forma procesada: gafas inteligentes o tabletas pueden apoyar al empleado en actividades que van desde la capacitación, hasta el monitoreo y la eliminación de los errores. Funciona con gafas inteligentes disponibles en el mercado y tabletas que ejecutan un sistema operativo Android para que sean integradas en un entorno de fabricación industrial.

Los dispositivos inteligentes y la unidad de control Mitsubishi Electric se comunican directamente entre sí en el nuevo sistema. Por lo tanto, el personal ve en tiempo real cuando se completan las tareas, se producen perturbaciones, cuando la puerta de la máquina no está bien cerrada o cuando el trabajo de mantenimiento programado está finalizando. El sistema informa directamente al operador de la máquina mediante una ventana emergente en el móvil y le ofrece ayuda.

La información sobre cómo reemplazar una herramienta, por ejemplo, se proporciona paso a paso en varios formatos, como video o texto. Esto permite a los usuarios resolver el problema con prontitud, sin tener que detener una actividad para localizar y buscar manuales, operar o probar instrucciones. Las empresas que implementan el sistema pueden reducir los tiempos de inactividad de las máquinas, programar las órdenes de producción con mayor precisión y fabricar productos con mayor rapidez.

El sistema también monitorea componentes individuales de la máquina en tiempo real. Así, los operadores pueden actuar antes de que se produzca un error inminente o ser informados por el sistema de que un componente está soportando menos desgaste de lo que se suponía anteriormente, lo que posibilita tomar una decisión informada e independiente para prolongar el período programado entre operaciones de mantenimiento.


Palabras relacionadas:
Industria de máquinas herramienta en Europa, Mitsubishi Electric en EMO 2017, EMO en Alemania, inversión en máquinas herramienta, Hanóver, Mitsubishi Electric en ferias de la industria metalmecánica, productos, soluciones y servicios de la industria metalmecánica, novedades de Mitsubishi Electric en EMO Hannover 2017, perspectivas de economía alemana 2017.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Torno/fresado/rectificado

Documentos relacionados