Promocione sus productos o servicios con nosotros
23 de mayo de 2019

CoroMill 390: menor peso, para mayor productividad

La fresa, producida con fabricación aditiva, reduce la vibración en operaciones de fresado con voladizo largo, ideal para la industria aeroespacial y de extracción.

Mediante fabricación aditiva, la compañía Sandvik Coromant desarrolló la fresa CoroMill 390 de peso ligero, una estrategia aplicada a sus herramientas de corte para producir estructuras complejas sin juntas y con una gran precisión, que refuerza y aumenta la flexibilidad de las piezas.

El peso ligero de la herramienta permite realizar planeado de largo alcance, escuadrado profundo y fresado lateral, fresado de cavidades y fresado de ranuras. Esta característica, además, ayuda a minimizar la vibración y mejorar la seguridad del proceso durante el mecanizado con voladizo largo; y la reducción de la distancia entre el amortiguador del adaptador y el filo mejora el rendimiento y la seguridad del proceso.

La herramienta está disponible en 40 mm (acoplamiento en eje 16) y 50 mm (acoplamiento en eje 22) de diámetro. Pueden especificarse tres o cuatro plaquitas (tamaño 11) en función de la aplicación. Todas las fresas disponen de paso diferencial y refrigerante interior. 

Thomas Wikgren, gerente de producto y aplicaciones de Sandvik Coromant, explicó respecto a su metodología para desarrollar la CoroMill 390: "esto se llama optimización topológica y da lugar a una fresa más compacta y considerablemente más ligera que una versión convencional, lo que ayuda a los talleres a impulsar la productividad".

El fresado con voladizo largo suele ser un requisito común en los componentes del sector aeroespacial y del petróleo y gas, por lo que esta herramienta resulta ideal.

 

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Herramientas de corte y productos relacionados - Insertos, indexables (carburos, etc.) e insertos para herramientas
Palabras relacionadas:
Proveedores de insertos, proveedores de indexables de carburo, fabricantes deinsertos para herramientas o insertos de carburo, fabricantes de insertos intercambiables para corte, insertos, indexables de carburo, insertos para herramientas, insertos de carburo,insertos intercambiables para corte, insertos indexables de Sandvik Coromant, nuevas fresas de Sandvik Coromant, fresa CoroMill 390, CoroMill 390 de Sandvik Coromant
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mecanizado

Documentos relacionados