Promocione sus productos o servicios con nosotros
Monterrey, Nuevo León, México - Mayo de 2017

Crece demanda de robots colaborativos en México

La empresa Universal Robots presentó en Fabtech 2017 su portafolio de modelos de robots colaborativos, como los UR3, UR5 y UR10 con diferentes pesos y alcances.

Universal Robots estuvo presente en Fabtech con sus diferentes modelos de robots colaborativos. En su estand puedieron verse en operación diferentes modelos como los UR3, UR5 y UR10 (para 3, 5 y 10 kg de peso, respectivamente) y para alcances de 0.5 a 1.3 metros.

Manuel Sordo, gerente para América Latina de esta empresa, sostuvo que estos equipos tienen muchas bondades, pues además de que son muy fáciles de programar, “no se necesita ser ingeniero para hacerlo y la capacitación es muy rápida, no requieren mantenimiento, pues pueden trabajar 35,000 horas sin recibir atención técnica. Esto reduce los costos de manera considerable”.

Sordo explicó que, aunque en un evento como Fabtech es muy común ver que los robots son empleados para tareas de soldadura, en realidad, por ser equipos universales, todo es cuestión de cambiarles los aditamentos, como pinzas, sujetadores o cámaras, para transformarlas y llevarlas a cualquier otro tipo de operación.

Los robots colaborativos son reemplazos del operador en tareas repetitivas, sucias, peligrosas o pesadas, por lo que el futuro de las personas en las plantas está destinado a cambiar, pues ahora tienen quién les ayuden para tareas poco ergonómicas. Además, debido a lo inofensivo de los robots colaborativos, un operador puede trabajar al lado de un robot que realiza movimientos a una velocidad de un metro por segundo.

El directivo añadió que Monterrey, y México en general, representan una plaza importante. Las ventas en suelo mexicano crecieron 250% en 2016 con respecto a 2015, y en 2017 esperan que ese crecimiento sea de 300%, lo cual atribuye a que las empresas empiezan a ver las ventajas de incrementar su productividad y volverse más competitivas mediante el apoyo de los robots en las tareas de manufactura cotidianas.

“Estamos en un proceso de adaptación, pero el crecimiento que tenemos nosotros, sin duda es síntoma del cambio que pronto será clave en las plantas de manufactura mexicanas”.


Palabras relacionadas:
Universal Robots en Fabtech 2017, demanda de robots colaborativos en México, robots de Universal Robots, robots universales, robots para soldaduras, novedades de Universal Robots, lanzamientos de Universal Robots, innovaciones en Fabtech 2017.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura avanzada