Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2018

Crece demanda internacional de máquinas herramienta italianas

Las órdenes internacionales por máquinas herramienta italianas aumentaron un 6,8 % en comparación con el período julio-septiembre de 2017.

Hay estabilidad en el índice de pedidos de máquinas herramienta italianas en el tercer trimestre de 2018, según lo informó el Departamento de Estudios y Cultura Empresarial de UCIMU-SISTEMI PER PRODURRE, la asociación italiana que reúne a los proveedores de este sector; sin embargo, existe preocupación sobre los bajos niveles de inversión en este tipo de máquinas por parte de los talleres italianos.

La agremiación reportó un crecimiento del 0,2 % en comparación con el mismo período del año anterior. Las órdenes recolectadas en el mercado internacional aumentaron un 6,8 % en comparación con el período julio-septiembre de 2017. Por el contrario, hubo una disminución en los pedidos provenientes del mercado nacional, donde el índice bajó un 15,3 % en comparación con el tercer trimestre de 2017.

"La desaceleración de los pedidos recolectados en el mercado nacional muestra una cierta desaceleración de las inversiones en nuevas tecnologías de los usuarios italianos, pero este resultado no debería engañarnos. El porcentaje registrado en el período de julio a septiembre de 2018 se compara con un trimestre récord: es difícil hacerlo mejor que el año pasado", declaró Massimo Carboniero, presidente de UCIMU-SISTEMI PER PRODURRE.

Sin tener en cuenta los últimos datos, lo que preocupa a los fabricantes italianos y a toda la industria manufacturera italiana, es la incertidumbre acerca de las disposiciones de incentivos incluidas en el Plan de Presupuesto Italiano 2019, que probablemente no incluya medidas para apoyar el crecimiento, especialmente de las pymes que conforman el marco de nuestro sistema industrial", agregó Carboniero.

Los resultados de una encuesta, realizada por Fondazione UCIMU-Eumetra y presentada en junio pasado, muestran que más del 50 % de las empresas metalmecánicas y de ingeniería mecánica no realizaron ninguna inversión durante el último año y medio. La mayoría de las empresas más pequeñas no participaron en el proceso de renovación o incluso en la actualización digital de maquinaria y de fábricas.

“Si las PYMES están en el centro de la agenda económica, como afirman las autoridades del Gobierno italiano, entonces el Plan de Presupuesto italiano debe incluir una actualización de los coeficientes de depreciación para la maquinaria, la confirmación del 50 % del crédito fiscal sobre el valor incremental de las inversiones realizado por las empresas en I + D, así como en Educación Profesional y Capacitación 4.0”, puntualizó Carboneiro.


Palabras relacionadas:
Industria metalmecánica en Italia, industria metalmecánica en Europa, pedidos de máquinas herramienta italianas, Departamento de Estudios y Cultura Empresarial, Ucimu-Sistemi per Produrre, ventas de máquinas herramienta en Europa, empresas de ingeniería mecánica europeas, venta de máquinas herramienta en Europa en 2017
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mecanizado

Documentos relacionados