Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2019

Creciente demanda del sector metalmecánico en Perú

Juan Guardia, Gerente de Ventas Metalmecánico de Air Products

Cifras respaldadas por el IEES señalan que el sector metalmecánico peruano creció 10,2% en 2018. Industriales evidencian más uso de tecnología láser para el corte de metales.

Recientemente, el reporte sectorial del Instituto de Estudios Económicos y Sociales (IEES) de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) indicó que el sector metalmecánico peruano creció 10,2% entre enero y octubre de 2018.

Los aspectos importantes para seguir en este camino y consolidar esta tendencia de crecimiento van de la mano con que se cumplan los planes de inversión pública e inversión privada, que a la fecha vemos que están bien encaminados.

En este escenario, es importante atender la demanda creciente del sector metalmecánico ofreciendo una propuesta integral con un portafolio de productos orientados a mejorar la productividad y reducir los costos de producción, para lo cual, cuenta con gases para soldadura y corte, consumibles para soldadura, máquinas de soldar y equipos de protección personal.

Por otra parte, dentro de la propuesta estamos fomentando el uso de tanques y redes, lo que optimiza y reduce el costo de adquisición de los gases. Además se están introduciendo en el mercado mezclas ternarias, que en conjunto con máquinas de soldar de última generación, incrementan los ratios de deposición horaria de soldadura. Esta última medida permite disminuir los niveles de chisporroteo y salpicaduras, reducir los reprocesos y mejorar la calidad y presentación de las estructuras fabricadas por el sector metalmecánico.

Así mismo, hemos notado un incremento en el uso de la tecnología láser para corte de metales. Por eso contamos con un área que acompaña al cliente con el soporte para la instalación y suministro de gases de alta pureza. Esto nos permite asistir la definición de los perfiles de consumo y diseñar el sistema para la entrega de los gases de alta pureza, ya que los caudales y presiones requeridas por cada equipo deben alinearse según los requerimientos del fabricante.

Es importante, que en un contexto favorable para la industria, actores como nosotros podamos ser un aporte al crecimiento.


Palabras relacionadas:
Industria metalmecánica en Perú, sector metalmecánico en Perú, mercado de la industria metalmecánica en Perú, crecimiento del sector metalmecánico en Perú en 2018, tecnología láser para el corte de metales, estudios de la industria en Perú del Instituto de Estudios Económicos y Sociales
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mecanizado

Documentos relacionados