Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Hanóver, Alemania - Octubre de 2016

Crecimiento moderado en el consumo global de máquinas herramienta

Según la Asociación Alemana de Fabricantes de Máquinas Herramienta (VDW por su sigla en alemán) se estima que el mercado para este sector crecerá 2% en 2016 y 3,6% en 2017.

Este año, la región con mejor desempeño para la industria es Asia, con India y Tailandia a la cabeza. En Europa, particularmente en el este, se ha pronosticado un crecimiento positivo en el consumo de máquinas herramienta.

“Por supuesto, esto tiene que ser visto en el contexto del Brexit, que está significando un amortiguador sobre el desempeño global de Europa. Las Américas se ubicarán al final del grupo en 2016, gracias en gran medida a la difícil situación económica en Brasil”, explica un comunicado de prensa de la organización de la feria EMO, que se realizará del 18 al 23 de septiembre en Hannover, Alemania.

Para 2017, los economistas están pronosticando una mejora en la situación económica
y, con ello, un crecimiento de 3,6% en el consumo mundial de máquinas herramienta. Se estima que el dinamismo en Europa alcanzará un 5%, aportado principalmente por los países del este, aunque se espera que el Reino Unido regrese a este grupo.

En Asia y las Américas el consumo de máquinas herramienta se proyecta por debajo del promedio mundial, con una expectativa del 3,2% y el 2,2%, respectivamente.


Palabras relacionadas:
Industria de máquinas herramienta en Europa, EMO 2017, asociaciones industriales de alemania, demanda industrial alemana, EMO en Alemania, inversión en máquinas herramienta, Hanóver, ventas de máquinas herramienta, consumo de máquinas herramienta.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Torno/fresado/rectificado

Documentos relacionados