Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2018

Cuatro innovaciones de Haimer para la Industria 4.0

En el IMTS la firma HAIMER presentó novedades como Power Clamp i4.0, Microset, geometrías en herramientas de corte, y portaherramientas y accesorios.

Haimer USA llevó al IMTS sus máquinas de ajuste por contracción i4.0 compatibles con la red, las máquinas de preajuste Microset, una nueva fresa de acabado de carburo sólido Power Mill expandida y el sistema Duo-λock que ofrece nuevas geometrías en herramientas de corte para aluminio + acero, entre otros.

Estas son algunas de las novedades más destacadas que exhibirá:

1
Power Clamp i4.0: HAIMER está estableciendo nuevos estándares en lo que respecta a la conectividad digital y a la comunicación entre herramientas y máquinas para el nuevo mundo de la fabricación, con su serie Power Clamp i4.0.

La serie i4.0 es compatible para su introducción en red y está preparada para el concepto de Industria 4.0 para la comunicación dentro del taller. Las funciones de escaneo de herramientas permiten que estas máquinas de ajuste por contracción lean y establezcan automáticamente los parámetros de la contracción a través de códigos Data-Matrix ahora incorporados en todos los portaherramientas retráctiles HAIMER.

Esta serie ofrece un nuevo diseño de alta calidad que hace que el ajuste por contracción sea más intuitivo. La bobina patentada NG hace que la serie i4.0 sea idónea para herramientas de carburo sólido y de acero rápido en diámetros de 1/8 "a 1 ¼" (3 a 32 mm). Los parámetros de contracción personalizados pueden ser configurados de ser necesario para una contracción más fácil de las herramientas no estándar. Cada modelo de la serie i4.0 viene con una pantalla táctil de 7" y un nuevo e intuitivo paquete de software que brinda una facilidad de uso simplificada.


2
Microset: La gama de productos preajustadores de herramientas HAIMER Microset van desde máquinas de bajo costo, que son rentables para usuarios de bajo volumen, hasta equipos con preajuste totalmente automático con la tecnología HAIMER de ajuste por contracción incorporada HAIMER VIO Linear Toolshrink. Es la opción ideal para los talleres que requieren el uso de portaherramientas, conjuntos duplicados o máquinas multihusillo. El VIO Linear Toolshrink viene de serie con una unidad de inducción HAIMER totalmente automática, detección automática de parámetros de contracción, ajuste automático de longitud dentro de ± 10 μm, un extractor y refrigeración por contacto. La tecnología de contracción HAIMER permite realizar cambios de herramienta de cualquier mandril de contracción, independientemente de la marca del soporte.

Nueva y haciendo su debut en América del Norte durante el IMTS 2018 estará la máquina Tool Dynamic Preset, que crea la combinación perfecta entre la herramienta de equilibrio dinámico y las máquinas de preajuste Microset UNO Premium. La integración de las tecnologías de equilibrado y preajuste de HAIMER permite conseguir la mayor eficiencia y ahorro de tiempo al combinar dos etapas de producción en una sola operación. El TD Preset Microset utiliza un husillo de balanceo de alta precisión con el probado sistema adaptador de HAIMER, además de contar con una superficie pequeña que maximiza la productividad en espacios de trabajo pequeños y grandes por igual. El Tool Dynamic Preset Microset también es compatible con la red y está listo para el i4.0, con capacidades de tecnología de procesamiento integrado y RFID. El TD Preset Microset también viene equipado con una gran pantalla táctil de 27" para optimizar la ergonomía y la usabilidad.

3
Nuevas geometrías en herramientas de corte: HAIMER trae sus nuevas geometrías de herramientas de corte para los productos de Power Mill y Duo-λock, que incluyen diseños para el corte de aluminio y de aceros para moldes. La tecnología de herramientas de corte de alto rendimiento de HAIMER utiliza diseños asimétricos y desiguales de flauta y hélice para proporcionar un mecanizado de alta calidad sin vibraciones. Todas las herramientas de corte HAIMER están hechas de carburo de grano fino grado K20-K40, desarrollado para ser complementado con los portaherramientas HAIMER de alta calidad. Algunos aspectos destacados de la última expansión de HAIMER incluyen fresas de acabado de aluminio de 2 y 3 flautas, disponibles como fresas de acabado en carburo sólido o con una interfaz modular (Duo-λock), fresas de acabado de 4 a 10 ranuras diseñados para trabajar sobre aceros, y una variedad de herramientas especiales de corte.

Las herramientas de corte especializadas incluyen una herramienta multifunción de chaflanado para centropunto, fresas de desbaste de 4 y 5 flautas para acero, fresas para acabado con extremo en cuadrante y fresas de punta esférica para acero y aluminio, todos disponibles en fresas de acabado de carburo o Duo-λock. Además, HAIMER creó una línea de fresas de acabado de carburo sólido asequibles y de alto rendimiento, así como cabezales de fresado Duo-λock, Basic Mill, aptos para el desbaste, acabado y perforación.

4
Portaherramientas + accesorios: HAIMER ahora ofrece una variedad de opciones de sujeción de alto rendimiento para fresadoras y tornos. El nuevo ajuste por contracción y las pinzas Duo-Lock son compatibles con portaherramientas ER que van desde el ER 16 hasta el ER 32, con múltiples configuraciones de longitud de pinza. Las nuevas pinzas de ajuste por contracción también se pueden usar con portaherramientas accionados y están disponibles con ranuras Cool Jet como característica opcional, para garantizar aún más la confiabilidad del proceso y la óptima entrega de refrigerante.

Las nuevas pinzas HAIMER con roscas Duo-Lock permiten preservar las ventajas de las herramientas de fresado incluso en el torneado. La interfaz modular de herramienta de las pinzas Duo-Lock ofrece la máxima estabilidad y resistencia gracias a su exclusivo diseño de rosca de doble cono, que proporciona precisión y productividad. Las pinzas Duo-Loc están diseñadas con una estructura monobloque que ofrece mayor estabilidad y alta precisión de acabado, lo que garantiza una configuración sencilla y cambios rápidos de herramental en la máquina herramienta. Los cabezales de fresado Duo-Lockse pueden cambiar directamente en la máquina herramienta y tienen un control de dimensión de ± 10 μm de longitud, lo que garantiza una repetibilidad precisa entre un cambio de herramienta al siguiente. Además de las pinzas, la gama Duo-Lock también incluye extensiones de carburo, metal pesado o acero, así como piezas en bruto de carburo sólido para una máxima flexibilidad en el diseño de geometrías para el cliente.

Fin.

Palabras relacionadas:
Feria internacional de tecnología para manufactura, IMTS 2018, ferias especializadas en Chicago, ferias de manufactura en Estados Unidos, eventos de la industria de manufactura en Estados Unidos, proveedores de mandriles de pinzas o mandriles y pinzas de sujeción, expositores en IMTS2018, novedades para la Industria 4.0 en IMTS2018, novedades de HAIMER, HAIMER en IMTS2018.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Herramientas, portaherramientas y equipos periféricos

Documentos relacionados