Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2018

Cuatro novedades de Seco para IMTS 2018

Entre las soluciones se encuentra el Double QuattroMill 22, una versión de doble cara de la línea de herramientas para fresado frontal agresivo, y las brocas Perfomax.



En IMTS 2018, Seco exhibe las nuevas herramientas de la compañía en el estand #431564 del West Hall. Además, ofrece a los visitantes la oportunidad de interactuar con sus productos y tecnologías a través de una envolvente experiencia de realidad aumentada (AR).

Entre las nuevas soluciones de herramentales de Seco que se muestran en la feria se encuentra el Double QuattroMill 22, una versión de doble cara de la línea de herramientas para fresado frontal agresivo de la compañía, y las brocas intercambiables indexables Perfomax. 

La presentación de herramientas sólidas de Seco para la feria también incluyen la configuración de perforación Feedmax –P, que incorpora un nuevo revestimiento y geometría específicamente pensados para la fabricación de agujeros en acero y hierro fundido, junto con productos Niagara Cutter como herramientas avanzadas de fresado de alta alimentación con grados y geometrías diseñadas para conseguir la mayor eficiencia posible, incluso en los materiales más duros.

Como una tienda única especializada para la optimización de los procesos de fabricación, Seco lanza su nuevo servicio de consultoría que complementará los conocidos servicios de la compañía, como el entrenamiento STEP y la administración de inventario de SecoPoint. La asesoría utilizará un extenso proceso de evaluación que examina todos los aspectos de las operaciones de una empresa en particular, para identificar todos los factores que afectan su línea de base. 

      1. Doble QuattroMill 22: la nueva fresadora de caras Double QuattroMill 22 de Seco, para desbaste y semiacabado, proporciona el siguiente nivel de desempeño con su geometría de corte libre. Su colocación de insertos reduce las fuerzas de corte y en consecuencia brinda una mayor estabilidad sobre la pieza de trabajo, una vida útil de la herramienta mejorada y la máxima productividad. El Double QuattroMill 22 es idóneo para aplicaciones sobre piezas en una amplia gama de materiales como acero y hierro fundido, así como acero inoxidable 15-5 y súper aleaciones de titanio e Inconel.

      2. Feedmax -P: la nueva broca Feedmax -P ofrece a los fabricantes el potencial de impulsar significativamente el rendimiento de la perforación más allá de la tecnología de maquinado actual para piezas de materiales ISO P o fundiciones de hierro. Las brocas de carburo sólido Feedmax -P pueden aumentar la productividad de perforación hasta en un 35%, y a la vez proporcionar una mayor vida útil de la herramienta gracias a la combinación de la nueva geometría del taladro y el avanzado recubrimiento de TiAlN.

      Junto con la geometría de punto fuerte de la perforadora, velocidades de corte de 623 pies/min son posibles sobre aceros aleados 4140 sin sacrificar la vida útil de la herramienta.

      Seco ofrece la broca Feedmax -P en diámetros que van desde .078 "a .787" (2 mm a 20 mm) y en relaciones de longitud a diámetro de 3xD, 5xD y 7xD. Todas las brocas cuentan con canales de refrigerante a través de la herramienta como características estándar para garantizar el máximo rendimiento. 


      3. Perfomax: el recientemente rediseñado taladro de insertos indexables Seco Perfomax ofrece una productividad y una vida útil de la herramienta más larga. Con mejores parámetros de perforación y control y evacuación de virutas, las ranuras de la broca han mejorado sus ángulos de hélice junto con salidas de flauta más suaves y un diseño de onda de Seco, que minimiza el contacto entre las virutas y las superficies de flauta. Además, para conseguir hasta un 140% más de vida útil de la herramienta del cuerpo de perforación, el láser Seco endurece los filos y frentes de las flautas Perfomax. Una dureza de HRC 60 permite que la broca resista la erosión de la viruta durante períodos de tiempo mucho más largos.

      Los cuerpos de perforación Perfomax están disponibles en diámetros que van desde 0.594 "a 2.375" (15 mm a 59 mm); en relaciones de longitud a diámetro de 2xD, 3xD, 4xD y 5xD; y en la mayoría de las interfaces de husillo.


      4. Fresadoras de alta alimentación MZN y MBZ: los cortadores de alta alimentación Niagara MZN410R y las fresas de acabado de carburo sólido con revestimiento de AlTiN MZN510R, proporcionan una alta resistencia al desgaste y un rendimiento superior para aplicaciones que involucran moldes mecanizados y componentes fundidos de acero templado, hierro fundido o materiales de piezas en súper aleaciones a base de níquel. La línea de herramientas de fresado de alta alimentación de Niagara Cutter también incluye las herramientas MBZ, las fresas esféricas diseñadas para el fresado de contornos y las fresas con perfiles complejos para aceros moldeados y troquelados.

      En general, cuando se usan en operaciones de fresado de alta alimentación, estos cortadores reducen el tiempo y los costos de mecanizado al permitir el uso de una misma herramienta para una amplia gama de operaciones, maximizando las tasas de eliminación de material y permitiendo el perfilado de bolsillo cercano al perfil en caras a 90 grados. La técnica también minimiza las operaciones de semiacabado para aumentar aún más la eficiencia del mecanizado.


Palabras relacionadas:
Feria internacional de tecnología para manufactura, IMTS 2018, ferias especializadas en Chicago, ferias de manufactura en Estados Unidos, eventos de la industria de manufactura en Estados Unidos, expositores en IMTS2018, novedades de herramientas en IMTS2018, novedades en herramientas de SECO, herramientas sólidas de Seco, soluciones herramentales de Seco.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de IMTS 2018

Documentos relacionados