Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2017

Dürr Ecoclean utiliza realidad virtual para capacitar a su personal

La empresa incorporó un programa de realidad virtual para formar a sus empleados en mantenimiento de sus equipos complejos.

Aunque la realidad virtual (VR, virtual reality) es asociada principalmente con juegos de video, su aplicación en diferentes industrias y procesos es innegable. Por eso, Dürr Ecoclean, productor de maquinaria, sistemas y servicios para la limpieza de piezas industriales y el tratamiento de superficies en la industria automotriz y las industrias proveedoras, además de una gran cantidad de otros sectores del mercado industrial, se basa en el espacio virtual en la formación de sus técnicos de servicio alrededor del mundo.

Esta primera implementación de realidad virtual fue desarrollada por Tema Technology Marketing AG para realizar el entrenamiento de mantenimiento del manipulador Scara de Dürr Ecoclean Monschau para su célula de limpieza flexible EcoCFlex 3. En este escenario, el instructor y el aprendiz pueden estar ubicados a miles de kilómetros de distancia.

Para tener una representación más realista de las operaciones de mantenimiento y flujos de trabajo, se creó un modelo VR del manipulador a partir de datos CAD.

Este modelo se puede mover en todas las direcciones de libertad a través de barras deslizantes. Cada perno se puede aflojar y volver a apretar de esta manera, sin embargo, los trabajos individuales son lógicamente estructurados e interdependientes.

Por ejemplo, al realizar un cambio de aceite en el sistema virtual, la tapa de transmisión sólo puede volver a cerrarse después de que se haya añadido realmente aceite. Este enfoque asegura que los diferentes pasos serán realizados en su secuencia correcta y completa. Para esto, cada operador de servicio puede moverse libremente sobre una superficie definida en el espacio virtual, por ejemplo, caminando alrededor del manipulador.

"Este desarrollo es un paso importante para asegurar que nuestros técnicos de servicio globales estarán perfectamente familiarizados con sus tareas y pueden proporcionar un excelente soporte a nuestros clientes en un tiempo mínimo", explicó Michael Förster, director general de Dürr Ecoclean.


Palabras relacionadas:
Dürr Ecoclean y la realidad virtual, implementación de la realidad virtual en mantenimiento de equipos, virtual reality en mantenimiento de equipos, VR en procesos industriales, noticias de Dürr Ecoclean.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados