Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2020

DMG MORI ayuda en la lucha contra el COVID-19 con una entrega relámpago

Por el COVID-19, los pedidos de tecnología médica son prioridad para Nijdra, por lo que DMG MORI ayudó a aumentar la capacidad de producción con un CTX beta 800 TC de Bielefeld.

La empresa familiar, Grupo Nijdra, ya en la tercera generación y fundada en 1947, es un socio competente para sus clientes en el desarrollo, fabricación y montaje de componentes mecánicos de precisión y módulos mecatrónicos. 

Esta compañía abastece a empresas de una amplia gama de industrias de alta tecnología, como la industria de semiconductores y el sector médico. Allí, los clientes confían en la competencia de un total de 100 especialistas en tres ubicaciones cerca de Amsterdam. La producción de Nijdra incluye siete máquinas herramienta de DMG MORI, una de las cuales tuvo que entregarse en muy poco tiempo debido a la crisis mundial del coronavirus.

"Los productos de alta calidad a precios competitivos y tiempos de entrega cortos son un sello distintivo de Nijdra", dice el director gerente Dennis van Dijk. Esta es también la razón del alto nivel de lealtad de los clientes. "Para nosotros, por supuesto, esto significa que a menudo tenemos que reaccionar de manera muy flexible y rápida". El último ejemplo de esto es la crisis mundial del coronavirus.

El virus COVID-19 se propaga tan rápidamente que los sistemas de salud alcanzan sus límites o incluso se sobrecargan por completo. "Los respiradores y equipos de laboratorio para analizar muestras de sangre son particularmente demandados que nunca". Los componentes y módulos para tales y otros productos de tecnología médica son parte de la producción diaria de Nijdra

La OMS llama a los fabricantes de tecnologías médicas a aumentar sus capacidades

"Normalmente, la tecnología médica representa el 40 por ciento de nuestras ventas, actualmente es el 65 por ciento". En la situación actual, el factor tiempo es esencial: "las órdenes que apoyan la lucha contra el COVID-19 son nuestra principal prioridad". Después de que la OMS (Organización Mundial de la Salud) solicitó a todos los fabricantes de tecnología médica que aumentaran su capacidad debido a la pandemia, Philips Healthcare se acercó a Nijdra.

Para hacer esto, Philips Healthcare requiere principalmente componentes para ventiladores, monitores y escáneres CT. "También nos enfrentamos al desafío de satisfacer esta mayor demanda", explica Dennis van Dijk. Actualmente, la empresa Hologic también se abastece cada vez más. "Su sistema Panther Fusion se utiliza en laboratorios para las pruebas de PCR tan importantes en la actualidad para la enfermedad COVID-19".

Torneado de 6 lados y mecanizado completo de fresado

Dado que Nijdra abastece principalmente a mercados en crecimiento, la compañía se esfuerza por garantizar capacidades de producción suficientemente altas y optimizar los procesos de fabricación.

El mecanizado completo es un gran tema como muestra su parque de máquinas herramienta. Utilizan cinco centros de mecanizado DMG MORI, incluidos dos DMU 65 Monoblock de 5 ejes con sistema de automatización. Nijdra ha estado utilizando un CTX beta 800 TC en el área de torneado desde 2017, automatizado con un alimentador de barras.

"El contrahusillo y el eje B con movimiento de +/- 110 ° con un husillo de fresado real nos permiten realizar un mecanizado completo de 6 lados altamente productivo, incluido el desbarbado en la máquina", dice al respecto Dennis van Dijk.

Fabricación en el rango de micrómetros en el CTX beta 800 TC

En este momento es particularmente importante asegurar las cualidades requeridas bajo presión de tiempo. "En el CTX beta 800 TC, procesamos varios instrumentos y componentes médicos para tubos de rayos X que tienen cualidades superficiales muy altas".

Cinco días hábiles incluidos conversión, entrega y puesta en servicio

Después de la buena experiencia con el CTX beta 800 TC, Nijdra ha ordenado este modelo nuevamente para aumentar aún más las capacidades en el mecanizado completo de 6 lados, seguido de la rápida propagación del COVID-19.

La fecha de entrega planeada estaba para finales de mayo, demasiado tarde para aumentar las capacidades de producción que se necesitan con urgencia. Para que Nijdra aún pudiese atender los pedidos urgentes de Philips Healthcare y otros clientes, DMG MORI entregó un CTX beta 800 TC desde su sala de exposición en Bielefeld y lo entregó a Nijdra dentro de cinco días hábiles.

Eso incluye la conversión para producción automatizada con un cargador de poste y puesta en servicio. Hasta que se entregue el nuevo modelo, podemos usar este préstamo para producir y así ayudar a satisfacer la alta demanda”, aseguró Dennis van Dijk.


Le puede interesar también:

Especial: la industria le hace frente a la pandemia


Palabras relacionadas:
COVID-19, coronavirus, Grupo Nijdra, fabricación y montaje de componentes mecánicos de precisión, módulos mecatrónicos, industria de alta tecnología, industria de semiconductores, máquinas herramienta de DMG MORI, crisis mundial del coronavirus, respiradores y equipos de laboratorio coronavirus.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mecanizado

Documentos relacionados