Promocione sus productos o servicios con nosotros
09 de julio de 2019

DMG MORI desarrolla nuevas soluciones para la fabricación aditiva de piezas metálicas

El catálogo ahora incluye referencias como la LASERTEC 12 SLM, que gracias a su diámetro focal de 35 micrómetos es 4 veces más precisa que el estándar actual.

DMG MORI incluyó en su portafolio cuatro cadenas de proceso completas para manufactura aditiva con tecnologías de boquilla o lecho de polvo, las cuales se suman a las series LASERTEC 3D, LASERTEC 3D hybrid y LASERTEC SLM, controladas mediante el software integral CELOS, que permite que las partes se programen externamente con un mínimo de tiempo y se transfieran a la máquina para lograr piezas terminadas en una sola fuente.

Estos modelos son el resultado de la combinación entre los modelos LASERTEC 3D y LASERTEC SLM con máquinas CNC convencionales. La primera es el LASERTEC 12 SLM, que con un diámetro focal de solo 35 μm es cuatro veces más preciso que el estándar actual, lo que consigue una resolución significativamente más fina para las estructuras y espesores de pared en una huella de solo 125 x125 x 200 mm. 

Por su parte, la LASERTEC SLM 30 de segunda generación, con su diseño Stealth y volumen de construcción de apenas 300 x 300 x 300 mm, cuenta con un módulo para polvo rePLUG, que da libre elección de material y el cambio de material en menos de dos horas, un sistema abierto para la adaptación individual de todos los parámetros del proceso y el software OPTOMET el cálculo de estos últimos.

De otro lado, el LASERTEC 65 3D hybrid es idóneo para la fabricación aditiva de prototipos complejos, piezas de pequeñas series, y la reparación y el revestimiento de componentes, mientras que el LASERTEC 65 3D es exclusivo para la soldadura por deposición láser como complemento de los centros de mecanizado.

Los equipos LASERTEC 3D hybrid y LASERTEC 3D posibilitan el proceso de soldadura por deposición láser utilizando la técnica de boquilla en polvo, que integra múltiples materiales graduados en un mismo componente para conseguir piezas terminadas con una sola configuración. Adicionalmente, la tecnología de lecho de polvo permite realizar dos cadenas de proceso y las piezas producidas mediante manufactura aditiva pueden terminarse con una calidad superficial como la obtenida en una fresadora DMU 50, en tanto que las máquinas LASERTEC SLM pueden terminar placas y cuerpos de base previamente fresados sin necesidad de estructuras de soporte.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Otras máquinas-herramienta y equipos - Manufactura aditiva, máquinas y materiales
Palabras relacionadas:
Máquinas para manufactura aditiva, máquinas DMG Mori para fabricación aditiva, LASERTEC 12 SLM, LASERTEC 30 SLM, LASERTEC 35 3D, LASERTEC 65 3D, máquinas para manufactura aditiva con tecnología de boquilla, máquinas para manufactura aditiva con tecnología de boquilla lecho de polvo, diseño de piezas metálicas mediante manufactura aditiva, máquinas para soldadura por deposición láser.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura avanzada

Documentos relacionados