Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2017

DMG invierte USD 3 millones en Querétaro

La compañía inauguró un nuevo centro de refaccionamiento con el objetivo de abastecer de primera mano el mercado mexicano.

La empresa DMG Mori inauguró en la ciudad de Querétaro un nuevo centro de refaccionamiento para abastecer el territorio mexicano. En el lugar se dieron cita más de un centenar de clientes de la empresa quienes participaron de un brindis en las nuevas instalaciones.

La nave se encuentra a escasos metros de las actuales instalaciones de la empresa y cuenta con una extensión de 490 m2, en ella se han colocado ya USD 3 millones en inventario, lo que incluye, por mencionar solo algunos, husillos, tornillos de bola, botonería y componentes eléctricos (que suelen ser los de mayor circulación).

Hirofumi Yamaguchi, presidente de DMG Mori y quien formó parte de la comitiva de corte de listón, comentó en entrevista con Metalmecánica Internacional, que la intención de abrir este centro de refacciones es abastecer de primera mano el mercado mexicano, debido al incremento de base instalada que ha presentado en años recientes.

El ejecutivo japonés consideró que las refacciones podrán ser entregadas en un lapso de 24 horas y en caso de que estas tengan que ser traídas de fuera del país, el tiempo de respuesta oscilaría las 48 horas. “Queremos ser la empresa número 1 en servicio para nuestros clientes”. 

Por ahora ha sido el mercado automotriz, continuó Yamaguchi, “pero hay otros mercados que nos interesa cubrir con mayor énfasis, como el aeroespacial, el de dispositivos médicos y el de gas y petróleo. Además, nuestro compromiso con los clientes es tener refacciones disponibles e inmediatos al menos por 10 años después de la compra”.

Además del nuevo centro de refacciones, la empresa cuenta con una oficina comercial en la que tiene en funcionamiento para sus clientes dos centros de maquinados de 3 y 5 ejes (DMU 65, CMX 1100 V), además de un centro de torneado multitareas NLX 2500/700 y un torno tipo suizo Sprint 20/5. 

El Presidente de la firma confirmó su interés y confianza en el mercado mexicano y adelantó que en 2018 abrirán una tercera oficina en la ciudad de Monterrey, pues “es un mercado muy importante y representa 30% de nuestras ventas en México”. 


Palabras relacionadas:
Inversiones extranjeras en México, nuevo centro de refaccionamiento de DMG MORI en Querétaro, DMG MORI abrirá nueva planta en Monterrey, mercado automotriz en México, centros de maquinado de DMG MORI, crecimiento del sector automotor mexicano, centros de refaccionamiento en México.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados