Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bilbao, España - Junio de 2016

Danobat es reconocida por proyecto que integra conceptos 4.0

Danobat, fabricante europeo de máquinas herramientas, fue reconocido con el Premio a la Innovación en la modalidad de integración de conceptos 4.0 en sistemas de fabricación avanzados, en el marco de la Bienal Española de Máquinas Herramienta, realizada del 28 al 1 de junio.

El proyecto ganador aborda la conectividad a tres niveles diferentes: máquina, proceso y fábrica y fue elegido por un jurado compuesto por 11 personas en representación de empresas y entidades como Beaz, Bic Berrilan, Cdti, Eide, Ergogroup, Ihobe, Mondragon Unibertsitatea, Osalan, Spri, Tecnun-Universidad de Navarra y Universidad del País Vasco (UPV/EHU).

El primer componente de este proyecto es una interface hombre-máquina para mejorar la interrelación de estas dos partes través de un entorno que simplifica la operación de la máquina, incorpora ayudas a la programación y ciclos de mecanizado especializados, facilita las labores de mantenimiento reduciendo tiempos improductivos, y suministra información para minimizar el consumo de energía.

El segundo componente es un sistema de datos que está basado en la monitorización de máquina y big data para el análisis del comportamiento de la máquina y el proceso de mecanizado, que permiten, a través de dispositivos como tablets o teléfonos, conocer el estado de la máquina y poder optimizar el proceso o anticiparse a posibles fallos.

Los componentes inteligentes son dispositivos integrados en máquina que en base a la información captada de múltiples sensores que actúan para mejorar el rendimiento y la precisión de las máquinas, optimizar los tiempos de proceso, incrementar la vida de herramientas, entre otros.

El sistema de control es una aplicación informática para la gestión de líneas completas de fabricación. Este sistema es independiente del fabricante de los equipos, pudiendo integrar distintos tipos de máquinas, gestiona toda la información necesaria para la cumplimentación de las órdenes de trabajo: programas de CNC, herramientas y utillajes, etc., y permitiendo la integración con otros niveles de gestión de la planta como PLM, MES, ERP, etc.


Palabras relacionadas:
BIEMH, Danobat, manufactura avanzada, industria 4.0, fabricantes de máquinas herramienta, fabricas digitales, proveedores de máquinas herramienta, interfaces hombre máquina, mecanizado, maquinado, optimización de procesos de maquinado.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura avanzada

Documentos relacionados