Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2019 Página 2 de 2

Dassault apuesta a la nube y a reducir cuellos de botella en diseño

David Luna

3D Experience, la solución integrada de diseño, simulación y planeación desarrollada por Dassault Systèmes, acogerá a Solidworks para integrarlo a toda su cartera de productos.

Aunque muy jóvenes ambos, les ha tocado el proceso de migración de 2D a 3D, por lo que aseguran que los cambios son muy notorios y la velocidad de desarrollo es mucho mayor. “No solamente en cuanto al proceso de diseño, sino también en el sentido de colaboración. Puedes compartirlo de inmediato y también obtener retroalimentación, ya sea, de otras áreas de la empresa o de los proveedores que van a maquilar un componente determinado”, advirtió Badillo.

“Emplear software 3D nos ha ayudado a explicar mejor nuestras propuestas con los clientes internos. Además de que cualquier modificación se realiza de manera inmediata, comparado con lo que teníamos en 2D”.

Felipe Badillo, ingeniero en diseño mecánico de Nemak.

Ruiz añadé que, al hacer una modificación en una pieza en una estación de trabajo, los cambios se ejecutan para todos, además de que actualiza en el ensamble mismo y, por ende, se modifica en todos los planos 2D, lo que les permite reducir más de la mitad del tiempo. “El tiempo en el que validamos un producto es mucho menor. Hemos tenido casos en los que nos tardábamos un par de semanas, mientras que ahora nos tardamos dos días. De hecho, cuando algo es urgente, puede ser validado en cuestión de horas”.

Los representantes de la empresa automotriz coinciden en que ahora, con la posibilidad de trabajar con 3D Experience, la oportunidad de desarrollar procesos en la nube con otras herramientas de Dassault acelerará aún más su trabajo. “Nos hicieron (los técnicos de Dassault) una demostración de una etapa de una modificación de un proyecto y fue demasiado claro, rápido y fácil de entender. En la empresa nos adaptaríamos rápido a la nueva versión”.

Ghunter Barajas asegura que la nueva plataforma de Dassault les permitirá eliminar muchos cuellos de botella en los procesos de ingenierÍa y diseño, mientras que para Solidworks significa mantener el crecimiento sostenido que han experimentado, el cual ha sido de alrededor de 150 % en los últimos 3 años.

Fin.

Palabras relacionadas:
Dassault Systemes, 3DExperience.works, herramientas en la nube para diseño en la industria automotriz, nuevas aplicaciones de Solidworks World 2019, desarrollador de software para diseño de ingeniería, Dassault Systèmes en México, avances de Dassault Systemes, solución PLM IQMS y ERP integradas

Acerca del autor

David Luna

David Luna

Director de contenido de Metalmecánica Internacional.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sistemas y software

Documentos relacionados