Estaremos en mantenimiento el 24 de febrero desde las 4am hasta las 4pm. Lamentamos los inconvenientes.
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2018

Datos de herramientas Widia, ahora disponibles en Mastercam

La colaboración entre compañías proporcionará a los usuarios de CAM una solución simple para importar ensamblajes de herramientas de Widia Novo a Mastercam 2018.

CNC Software Inc., desarrollador de Mastercam, anunció una colaboración con Widia —desarrolladores alemanes de herramientas de carburo" de tungsteno— para proporcionar a los usuarios de CAM una solución simple que les permita importar rápidamente ensamblajes de herramientas de Widia Novo directamente a Mastercam 2018.

Los desarrolladores de Mastercam trabajaron de cerca con Widia para permitir a los usuarios importar ensamblajes de herramientas 3D directamente a Mastercam, pudiendo así ser validados y guardados en los archivos de Mastercam o la librería de herramientas. Características como el filtrado automático aseguran que los portaherramientas y las herramientas que sean seleccionadas puedan trabajar en conjunto para un trabajo particular. Usuarios de Mastercam se benefician de tener el herramental correcto para el material y para el tipo de operación de maquinado, en adición a un preciso modelo 3D que puede ser usado para la visualización y la verificación de colisiones, sumado al ahorro de tiempo.

"Encontramos que en el pasado nuestros clientes se quejaban de tener que buscar a través de un gran y complicado catálogo para encontrar piezas relacionadas, para después tener que solicitar o construir ensambles desde cero para usarlos en Mastercam. Con la integración de Widia Novo y Mastercam, los clientes ahorran una cantidad significativa de tiempo buscando las herramientas deseadas y construyendo los ensambles 3D del modelo que puedan ser directamente traídos a Mastercam para su uso por parte de los talleres de manufactura", afirmó Rich Taft,  de CNC Software.

"Las definiciones precisas de las herramientas son factores críticos en las aplicaciones CAM modernas. Los algoritmos de la trayectoria de las herramientas toman ventaja de estas definiciones para proporcionar un movimiento seguro y eficiente. En adición, los modelos que importamos de Widia Novo nos ayudan a generar modelos en stock en proceso que pueden ser prestados y utilizados en operaciones subsecuentes. Los clientes pueden también hacer uso de estos modelos en la verificación y simulación de máquinas, para identificar errores en la programación antes de que el programa llegue a la máquina herramienta".

A su turno, Chris Merlín, director de portafolio de comercialización de Widia afirmó que:  "Una de las promesas de la digitalización en la manufactura es una mayor precisión y velocidad a través del uso efectivo de datos. Aquí es donde la integración es imperativa. Los usuarios quieren sus sistemas funcionando sin interrupciones ni problemas en la interacción, ‘sin costuras’, a través de soluciones simples, sin esfuerzos adicionales de su parte. Al conectar Mastercam con Widia Novo los usuarios pueden unir datos de corte con datos de manufactura sin ningún esfuerzo. Los modelos 3D, dibujos y parámetros de inicialización están fácilmente disponibles para procesos de programación y validación. Todo esto lleva a un menor mal uso de las soluciones en herramientas, más estrategias óptimas de maquinado, y una productividad incrementada con mejor calidad en el ambiente de la manufactura".


Palabras relacionadas:
Herramientas Widia, usuarios CAM, ensamblajes de herramientas 3D, operación de maquinado, integración Wiia y Mastercam, máquinas herramienta, manufactura digitalizada, digitalización de manufactura.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sistemas y software

Documentos relacionados