Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2019

DeburingEXPO 2019 presentará soluciones de limpieza pos desbarbado y acabado en MA

La Feria Especializada en Tecnologías de Desbarbado y Superficies de Precisión, DeburringEXPO, tendrá tres áreas temáticas en su edición 2019.

Del 8 al 10 de octubre de 2019 se reunirán en Karlsruhe, Alemania, industriales de la metalmecánica en la tercera edición de Feria Especializada en Tecnologías de Desbarbado y Superficies de Precisión, DeburringEXPO. En esta ocasión fairXperts GmbH, organizador del evento, manejará un programa basado en las áreas temáticas de cadena de procesos de desbarbado de chapas, acabado de piezas de manufactura aditiva (MA), y limpieza después del desbarbado.

La oferta de soluciones está pensada para que diversas industrias cumplan con los retos futuros en desbarbado, el redondeado y la fabricación de superficies de precisión de manera reproducible y eficiente. A enero de 2019 se habían inscrito en cerca de 100 expositores de 10 países para participar en DeburringEXPO.

"Las superficies de las piezas solicitadas no pueden fabricarse en ningún proceso de producción sin dejar rebabas. Esto hace que los procesos de tratamiento intermedios y posteriores, como el desbarbado, el redondeado y la fabricación de superficies de precisión sean un sector cada vez más importante para los fabricantes de piezas que influye de forma decisiva en la cadena de valores y la calidad de los productos", explicó Hartmut Herdin, director general de fairXperts GmbH.

Exhibición y orientación

En el programa que se desarrollará en DeburringEXPO, el área temática cadena de procesos de desbarbado de chapas contará con la participación de líderes del mercado y expertos del sector, quienes harán demostraciones de producción del desbarbado y procesos anteriores o posteriores, como la orientación, la medición y el revestimiento de piezas de chapa.

Además, los visitantes podrán llevar una pieza de referencia y se les proporcionará una guía en los distintos pasos del procesamiento, por ejemplo, el desbarbado, el redondeado o el perfilado de los bordes.

El área temática de acabado de piezas de MA, ofrecerá soluciones de superficies perfectas y adecuadas para la fabricación aditiva. Los componentes obtenidos por fabricación aditiva sobre metales han alcanzado, en muchos casos, el nivel de la producción industrial, por lo que pueden competir con los procesos tradicionales. Esto hace que aumenten los requisitos de calidad de las superficies de las piezas impresas en 3D. El tratamiento posterior, como por ejemplo la limpieza, el desbarbado o el revestimiento, son factores de costes que resultan decisivos para el uso industrial de piezas de fabricación aditiva.

Ahora, incluso si se ha desbarbado, redondeado o pulido un componente a la perfección, de los procesos de tratamiento suelen salir aceites, grasas o emulsiones, virutas, polvo de lijado o pasta de lapeado. Por ello, limpiar resulta imprescindible. Los expertos presentarán, en el marco del área temática de limpieza después del desbarbadosoluciones y los conocimientos necesarios para diseñar y optimizar los procesos de limpieza de acuerdo con las necesidades y de forma rentable.

Adicional a la programación de DeburringEXPO, se realizará el Fórum especializado bilingüe (con interpretación simultánea alemán - inglés), un evento de formación continua que brindará a los visitantes amplios conocimientos de los sectores del desbarbado y el redondeado, y ejemplos prácticos y las soluciones comparativas permiten aportar también ideas y estímulos para la optimización de procesos propios.


Palabras relacionadas:
Ferias internacionales de tecnologías en mecanizado, ferias internacionales de maquinado, tecnologías en desbarbado, DeburingEXPO 2019, feria DeburingEXPO, ferias de manufactura aditiva, eventos para la industria metalmecánica, ferias de metalmecánica, Feria Especializada en Tecnologías de Desbarbado y Superficies de Precisión, tecnologías para acabado de piezas de manufactura aditiva sobre metal, Cadena de procesos de desbarbado de chapas, Limpieza después del desbarbado
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Automotriz

Documentos relacionados